ARTES
ARTES
SEMANA 26
TEMA : TÍTERES EN PAPEL
Utilizando papel, cartulina, bolsas de papel, podemos elaborar muchas clases de títeres; entre ellos los llamados títeres de dedo y títeres de mano. Podemos decorarlos con colores ,temperas ,papeles de colores ,lanas, botones, palos de pincho , palos de paletas y muchos otros objetos más.
ACTIVIDAD :
➢ Calca en una hoja blanca los moldes de los títeres de dedo, teniendo en cuenta que debes
hacer un poco más anchos los rectángulos de base, para que al darle vuelta y pegarlo te
sirva en tu dedo , coloréalos bien lindos.
Utilizando papel, cartulina, bolsas de papel, podemos elaborar muchas clases de títeres; entre ellos los llamados títeres de dedo y títeres de mano. Podemos decorarlos con colores ,temperas ,papeles de colores ,lanas, botones, palos de pincho , palos de paletas y muchos otros objetos más.
ACTIVIDAD :
➢ Calca en una hoja blanca los moldes de los títeres de dedo, teniendo en cuenta que debes
hacer un poco más anchos los rectángulos de base, para que al darle vuelta y pegarlo te
sirva en tu dedo , coloréalos bien lindos.
SEMANA 25
SIMETRÍA Y ASIMETRÍA Para empezar a trabajar este maravilloso tema te invito a doblar una hoja por la mitad, luego corta en forma de corazón y abre la figura obtenida.
Nos damos cuenta que queda un corazón con sus dos partes exactas, con una línea al centro a esa línea se le llama eje de simetría.
Una forma tiene SIMETRÍA si se puede dibujar dicha línea divisoria central “ que hace de espejo “ llamada eje de simetría, que nos muestra que ambos lados de la forma son exactamente iguales. Para que los objetos sean simétricos, deben tener el mismo tamaño y forma.
También puede haber simetría en un objeto, como la cara. Si dibujas una línea de simetría justo en el centro de tu cara, puedes comprobar que el lado izquierdo es una imagen reflejada de tu lado derecho. Cuando los objetos no tienen igual sus dos partes, se habla de ASIMETRÍA , en otras palabras lo que no es simétrico es ASIMÉTRICO.
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ACTIVIDAD
COMPLETAR LOS DIBUJOS
SEMANA 26
TÍTERES EN PAPEL
Utilizando papel, cartulina, bolsas de papel, podemos elaborar muchas clases de títeres;
entre ellos los llamados títeres de dedo y títeres de mano.
Podemos decorarlos con colores ,temperas ,papeles de colores ,lanas, botones, palos de
pincho , palos de paletas y muchos otros objetos más.
Es una actividad muy divertida; podemos crear nuestros propios personajes.
ACTIVIDAD :
➢ Calca en una hoja blanca los moldes de los títeres de dedo, teniendo en cuenta que debes
hacer un poco más anchos los rectángulos de base, para que al darle vuelta y pegarlo te
sirva en tu dedo , coloréalos bien lindos.
SEMANA 24
Pintura dactilar
1- Divierte y entretiene a los niños
2- Despierta su expresión artística, su creatividad e imaginación
3- Potencia su autoestima
4- Estimula la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos
5- Motiva su razonamiento espacial
6- Aumenta sus sensaciones táctiles y facilita su conocimiento de distintos colores y texturas
Realizar un dibujo utilizando esta técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=rWTxDw-eVJE
https://www.youtube.com/watch?v=8lZq_dUd7rw
SEMANA 23
PINTANDO CON UN CEPILLO DE DIENTES
La técnica se conoce como estarcido. Consiste en aplicar la pintura con ayuda de un cepillo a unos 5-7 cm. de la cartulina, frotando las cerdas para que la pintura caiga en forma de gotas diminutas.
Se puede manipular el cepillo con una sola mano o con las dos, si el
niño encuentra dificultad. Es
una técnica entretenida pero demanda mayor esfuerzo y paciencia pues se
debe repetir una y otra vez para lograr que se aprecie el color, dado
que las gotas son muy pequeñitas. Aquí sugiero trabajar junto a tu hijo para ayudarlo y que no le resulte agotador o se frustre. El acabado es
bello y sutil.
SEMANA 22
Decore con el cuarto periodo y Copie en el cuaderno
Temáticas.
COMPOSICIÓN
SIMÉTRICA Y
ASIMÉTRICA
· Siluetas
· Simetría
· Asimetría
· Elaboración
de títeres
y de instrumentos
musicales
SEMANA 18
Complete la otra mitad del dibujo, siguiendo las lineas del ejemplo.
SEMANA 17
Realice el siguiente dibujo siguiendo las lineas de cada cuadro.
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
1. El plegado
2. El collage
3. Composiciones artísticas utilizando la cuadricula de mi cuaderno.
SEMANA 113. Composiciones artísticas utilizando la cuadricula de mi cuaderno.
recorte cuadros de papel de 1 cm por 1 cm y realice un mosaico con ellos formando una figura.
Ejemplo
SEMANA 9
Dibuje la figura que mas le guste sobre la cuadricula anterior, con un marcador de tinta negra y coloree cuadro a cuadro sin salirse del dibujo hasta completar el dibujo. luego coloree por fuera del dibujo los cuadros restantes de un solo color claro y oscuro.
EJEMPLO
Si las lineas de la cuadricula se opacan o no se ven bien , repaselas con un marcador negro de punta fina.
SEMANA 8
Mayo 14
Copie la figura número 3 y 4 en el cuaderno de artes y haga la plana. Observe muy bien cuantos cuadros tiene cada linea para realizar la figura correctamente.
En una hoja de cuaderno completa trace lineas verticales y horizontales que queden cuadros de 2 cuadritos de ancho por dos cuadritos de largo.( como cuando realizamos la cuadricula para hacer la sopa de letras o el cuadro para los números ) Las lineas deben realizarse a mano ( no utilice regla), con un color negro o marcador negro de punta fina, o un lápiz que marque bien oscuro, la idea es que las líneas resalten muy bien. como aparece en el ejemplo. Tenga cuidado en el trazo ya que con marcador y color es imposible corregir o borrar. Esto es manejo de pulso direccionalidad, y trazo, por eso debe ser a mano alzada.Con base en este trabajo es el trabajo de la semana entrante así es que puede adelantarlo paso a paso con todo el tiempo y que quede bien para iniciar la parte dos el próximo jueves
SEMANA 6 y 7
Mayo 8
1.- Hacer el abecedario en minúsculas utilizando X para formar cada letra del abecedario.
Hacer las X con colores claros y oscuros. de la A a la N
2. Realizar la plana solo de la figura uno en el cuaderno de artes. Observe muy bien cuantos cuadros tiene cada linea para realizar la figura correctamente.
1.- Hacer el abecedario en minúsculas utilizando X para formar cada letra del abecedario.
Hacer las X con colores claros y oscuros. de la O a la Z
2. Copie solo la figura número 2 en el cuaderno de artes y haga la plana. Observe muy bien cuantos cuadros tiene cada linea para realizar la figura correctamente.
SEMANA 5 Abril 20 al 24
Abril 24
Realizar los números y colorearlos con colores claros y oscuros del 5 al 9
SEMANA 4 Abril 13 al 17
Abril 17
Realizar los números y colorearlos con colores claros y oscuros del 0 al 4
SEMANA 3
Realizar la misma plancha pero en color. Solo con colores primarios ( amarillo, azul y rojo)
SEMANA 2
ACTIVIDAD 1 MARZO 26
Realizar las letras del abecedario en el cuaderno, según el ejemplo desde la O hasta la Z y colorearlas con colores primarios solamente ( amarillo, azul y rojo).
(Las letras son de 6 cuadros de ancho por 10 cuadros de largo) igual que las realizadas anteriormente.
SEMANA 1
ACTIVIDAD 1 MARZO 20
Dividir el cuaderno en 4( mitad horizontal, mitad vertical. empezando desde el centro hacia las puntas. Realizar lineas diagonales de tal forma que se formen rombos al terminar EL TRAZADO
Hacerla en lápiz solamente colorear un espacio si uno no en lápiz
PASO 1 PASO 2
ACTIVIDAD 2
1. Imprimir el dibujo y colorearlo por medio de puntos solamente.
2. colorear utilizando lineas solamente el dibujo.
EJEMPLOS PUNTOS Y LINEAS
Me encanta tu trabajo 🤩
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