MATEMÁTICAS 203

MATEMÁTICAS



SEMANA 28 Noviembre 3 al 6

Semana de nivelaciones

CUESTIONARIO CUATO PERIODO.


















































SEMANA 27

PRUEBA SABER

1. Realice las siguientes operaciones y envíe el video.
2. Realice los repartos exactos e inexactos.

3. Realice  una encuesta en su familia sobre la cantidad de medias que tiene cada integrante de la familia. organice los datos en una tabla y realice el pictograma o gráfico correspondiente.
 


SEMANA 26

CONTEO ESTADÍSTICO Y PICTOGRAMAS



CONTEO ESTADÍSTICO Y PICTOGRAMAS

Cuando se hace una encuesta de la cantidad de cosas que tienen varias personas  debemos organizar esos datos , escribirlos en tablas y representarlos en gráficos o pictogramas, para ver más fácilmente los resultados obtenidos.

Se hace una encuesta de cuántas canicas tiene cada niño.  
Debemos organizar en una tabla, colocar la cantidad de cada niño y luego puedo representar esto con dibujos o pictogramas o en gráficos de barras.

Estadística: Luisa tenía una canica, Pedro tenía 6 canicas,  Lucas tenía 6 canicas.
Organizamos en tabla de datos, luego los representamos con un pictograma.

Podemos mirando la gráfica, responder preguntas relacionadas con los resultados de la encuesta.

¿Que niño tiene mas canicas?  R/ Pedro tiene mas canicas 
¿Que niño tiene menos canicas? R/ Luisa tiene menos canicas
¿Cuántas canicas tiene Lucas? R/ Lucas tiene 5 canicas







CUESTIONARIO
Conteste las siguiente preguntas según el gráfico obtenido.
¿Quien recolecto mas dulces?
¿Quien recolecto menos dulces?
¿Cuántos dulces recogió Felipe?
¿Quien recolecto solo 4 dulces?


















SEMANA 25

REPARTOS



Repartir es dividir en partes iguales, algunas veces puede no sobrar ningún elemento y en otras ocasiones pueden sobrar más de una unidad.

Reparto exacto
Esto tiene relación con la multiplicación ya que si tememos 10 pastelitos y los repartimos en dos cajas nos queda 5 pastelitos en cada caja 10 pasteles ÷ 2 cajas = 5 lo que es el inverso de la multiplicación 5 X 2 = 10.  esto es un reparto exacto, porque no sobro ningún pastelito.













Actividad
Realice los siguientes repartos 









Reparto inexacto
De igual forma si tememos 14 tomates y los repartimos en 3 tazas nos queda 4 tomates en cada taza y nos sobran dos tomates. 4 tomates x 3 tazas = 12 y como son 14 tomates en total sobran dos unidades, esto es un reparto inexacto porque sobraron tomates.




Actividad










Problemas de reparto =  Se desea repartir 12 globos entre 4 niños.
 ¿Cuántos globos le corresponden a cada uno? Realice el dibujo.



SEMANA 24

REPARTOS

Repartir es dividir en partes iguales una cantidad.


















}












SEMANA 23

Desarrolle la siguiente actividad












































https://genmagic.net/repositorio/index.php?cat=2
https://www.youtube.com/watch?v=lagza3rb2YU














SEMANA 22

Decore el cuaderno con el cuarto periodo y copie
Temáticas 

REPARTOS

Exactos e inexactos Noción de división

Planteamiento y solución de problemas con suma, resta, multiplicación y división(reparto)

 ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Interpretación de datos.

·         Diagramas (pictogramas y barras) 

Encuestas sencillas (1 o 2 preguntas)

Pensamiento variacional y aleatorio





SEMANA 21

Semana de nivelaciones trabajos de periodos anteriores.
Entrega de evaluaciones.

SEMANA 20

PRUEBA SABER

Realice las siguientes operaciones.
Sumas
Restas

Multiplicaciones

Repartos








SEMANA 19




Multiplicacion de numeros de 4 dígitos por una cifra
Pasos para realizar la multiplicación de un número de 4 dígitos por una cifra.
  1. Se multiplica el multiplicador  por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba),  de derecha a izquierda.
  2. El producto se escriben debajo de la raya.  se multiplic el 6 por cada uno de los números  de arriba empezando por la derecha.
3. El resultado de multiplicar 6413 

ACTIVIDAD
Realice las multiplicaciones según la explicación


Complete el cuadro 



LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS





Estas figuras tienen tres dimensiones (longitud, profundidad y altura), es decir, son figuras que tienen volumen. Por ello, podemos decir que ocupan un lugar en el espacio

figuras geometricas












LOS CUERPOS GEOMETRICOS SOLIDOS SON:

Cuál es la clasificación de los sólidos geométricos - Brainly.lat

 
















SEMANA 18



Multiplicación por una cifra con números de tres cifras  



Pasos para hacer la multiplicación.
Se multiplica el multiplicador por cada una de las cifras del multiplicando, de derecha a izquierda. 

Ejemplo:
multiplicamos el 2 x el 6           multiplicamos el 9 x el 6         multiplicamos el 1 x el 6


Actividad 1

Realice las siguientes multiplicaciones



Actividad 2

Complete las siguiente tabla del 8


Tabla del 9 | Tablas de multiplicar, Problemas matematicos de ...




SEMANA 17

Multiplicaciones por una cifra parte 2 

Escribimos los dos factores en columna, alineando las cifras a la derecha (es decir las unidades debajo de las unidades) con una línea por debajo. El 10 es el multiplicando, el 4 el multiplicador:
SEMANA 16

Multiplicaciones por una cifra parte 1 

La multiplicación se puede representar en forma vertical  así.
3 x 8 = 24  se puede colocar en forma vertical así.
















Escriba en forma vertical las siguientes multiplicaciones

4x2=8        5x2= 10        3x7=21     2x9=18        3x9=27


Resuelva las siguientes multiplicaciones verticales por una cifra.











Tabla del 6





























SEMANA 15

Realice el cuadro y complete las sumas hasta completar la tabla del CINCO.
Realice las actividad sobre la tabla del 5




























































































SEMANA 14


























La tabla del 4


Copiar en el cuaderno y realizar la secuencia y colocar el resultado
   Ejercicio 2 complete la actividad en el cuaderno


















































SEMANA 13  (13 AL 17 DE JULIO)

ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.

ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)


               TEMÁTICAS TERCER PERIODO


PENSAMIENTO NUMÉRICO:
1. Iniciación a la multiplicación:(adición de sumados iguales)
2. La multiplicación: concepto
3. Las tablas de multiplicar
4. Multiplicación por una cifra
5. Problemas matemáticos con operaciones básicas
FIGURAS
6. Características de figuras y sólidos geométricos.
7. Construcción de sólidos geométricos.



SEMANA 12

Junio 8 - 12


Actividad










































































SEMANA 13  Julio 8 - 12

MAYOR Y MENOR



MAYOR Y MENOR

Son palabras que nos permiten entender comparaciones entre los números naturales
 y de esa forma poder ordenarlos según uno sea mayor, menor o igual que otro.
Si un número es menor que otro tiene menos cantidad de cifras o números más pequeños, 
es decir esta antes que el otro, . Si queremos ordenarlos de menor a mayor, debemos ubicar 


el menor a la izquierda y sucesivamente hacia la derecha, los mayores
 > 2  > 3 >  4  >  5 >  6 >  7 >  8 >  9 >  10 ...
10 < 9<  8<   7<   6<   5<   4<   4<   3<  2<  1

Símbolos 
Los símbolos que utilizaremos son > mayor   < menor    = igual que
Lo importante es saber que la punta del signo siempre tiene que mirar al número menor 


y la abertura mira al número mayor.



234 es menor que 345     567 es mayor que 456

Actividad 1

 




Actividad 2
Coloque el signo > mayor   < menor   = igual que según corresponda   

Place Value Scarecrows and a Fall Freebie | Matematicas tercero de ...











SEMANA 11  Junio 1-5


NÚMEROS PARES E IMPARES




NÚMEROS PARES E IMPARES

Coloree de azul los números pares    Coloree de azul los números impares













Problemas de resta
Claudia tiene 1.560 balones y su prima le regala 2.130 más. ¿Cuántos balones tendrá Claudia?
En un lago hay 5.877 patos hembra y 2.899 patos macho. ¿Cuántos patos hay en total?
Doña Carmen vendió 8.654 huevos rojos y 2.655 huevos blancos. ¿Cuántos huevos vendió en total?

Resuelva los siguientes problemas de suma y resta teniendo en cuenta los datos presentados en la tabla.












Actividad 2



lA LONGITUD




















David mide 1 metro y 38 centímetros de estatura. ¿Cuántos centímetros mide David?
·         La altura de la puerta es de 1 metro y 85 centímetros. ¿Cuántos centímetros de altura mide la puerta?
·         Dina compra un rollo de 275 metros de tela, de los cuales utiliza 168 metros. ¿Cuántos metros de tela le quedan?
· 


SEMANA 10

VALOR POSICIONAL



Los miles

1.000  Mil                 1100       1200   1300    1400    1500    1600    1700      1800       1900   
2.000  Dos  mil         2100      2200
3.000  Tres  mil
4.000  Cuatro mil
5.000  Cinco mil
6.000  Seis mil 
7.000  Siete mil
8.000  Ocho mi
9.000   Nueve mil


Complete la gráfica

Valor Posicional para 3º grado (Unidad, Decena, Centena, Unidad de ...

Guía de Repaso 

1.       Ubica en la casilla los siguientes números
1.267-   2.378-   4.579   -6.791-   7.678-    3.510

UM
           C
           D
      U
1.267
1
           2
           6
      7
2.378




4.579




6.791




3.510





2.            Realiza la descomposición numérica, observa el ejemplo

·         3.318= 2.000+300+10+8         3 Um     3 c    1 d   8 u
·         1.475=
·         9.743=
·         4.533=
3.           Completa la tabla

SE LEE                     
        UM
         C          
           D
           U
Ocho mil quinientos cuarenta y cinco




Tres mil seiscientos




Cinco mil trescientos veinte




Nueve mil cuatrocientos ochenta y dos




Dos mil quinientos cuarenta y tres






 Evaluación

6.       Organiza verticalmente y resuelve las restas:
2.736  - 4.567                             579-  387                                2.423 -   8.254
                                                                                                                                         
Organiza verticalmente en ese orden y resuelve las sumas:

47  +  1740 + 396                       348  +   1897  +  49                 6  +  456   +   2783

Resuelve el problema:

·        Juan tiene 457 dulces, su mamá le regala 399 más. y su papa  le dan  2957 ¿cuántos dulces     tiene en total Juan?

 OPERACIÓN                                                            RESPUESTA

                                                                       











SEMANA 9

ACTIVIDAD 1


Antes y después
realice la siguiente actividad
















Realice las sumas e indique cual es el resultado de la multiplicación.
ACTIVIDAD 2

Ejercicios de lógica 
Determine que números completan las siguientes operaciones.
Naturales – Página 2 – Olesur
Complete las x y Realice la multiplicación colocando el resultado.
























































SEMANA 8  11 al 15 de Mayo


12 de Mayo


Realice los Números del 1500 al 1300. De 2 en 2 hacia atrás 
Colocar en rojo los que terminen en 0 

Ejemplo
1500 - 1498- 1496 - ...

14 de Mayo
Dicte al niño los números propuestos y luego que escriba el nombre en letras.

Ejemplo 
 456    Cuatrocientos cinco y seis 



567   ___________________________________

467
902
1010
687
901
764
984
1157


2.   Inicios de multiplicación. continuación  tabla del 2

Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que el número que esta la manzana multiplica al numero de arriba y el resultado se coloca en el cuadro de abajo como esta en el ejemplo.








SEMANA 7   4 al 8 de Mayo

5 mayo

1. Realice las restas prestando

Organice los número y realice la resta ( Explique al niño como se debe hacer y permita que el organice cada resta)

4.768 - 2.959  /  9.376 - 6.947  /  8.573 - 6.958  /  4.567 - 2.648  /  4.873 - 2.958/

Ejemplo

6546 - 4729


Organizar el mayor arriba y el menor abajo.

  6.546   
 -4.729  
  1.817

2. Inicios de multiplicación.

Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que la multiplicación es una suma resumida.





7 Mayo

1. Organizar los números de mayor a menor y de menor a mayor
ordenar numeros naturales ejercicios - Buscar con Google ...

Fichas para IMPRIMIR ➔ para NIÑOS de primaria | Fichas, Fichas de ...


2. Complete la tabla  
































SEMANA 6

Abril 28

1.  Escribir el nombre de los números. ejemplo:  845 = Ochocientos cuarenta y cinco  (dicte el número para que el niño lo escriba en letras en el cuaderno)

 845 _______________
784 -_______________
 987 -______________ 
383 -_______________
1034- ______________
927 - ______________
298 - ______________
1100- ______________
736 -_______________
1096 ______________

2. Números del 1100 al 1200.
Colocar en rojo los que terminen en 0 y en 9


Abril 30

1.- Realice las secuencias de dos en dos, de tres en tres etc, según corresponda.
578 -580- ____ -____-____-____-____-____-____-____
305 -___-315-____-____-____-____-____-____-____
759- 762 - ___-768- ____-_____-_____-_____-_____-____
901- 905-____-____-____-____-____-____-____-____
1000- 1001-____-____-____-____-____-_____-_____-_____
889- 891- ___-____-____-____-____-____-_____-_____
648- 654-___-___-___-____-____-____-_____-_____
350- 357- ____-____-____-____-____-____-____-____
761- 769-____-____-____-____-____-____-____-____
461- 470- ____-____-____-____-____-____-____-____


2. Realice las Sumas de números de 3 cifras con 4 sumandos realizar y organizar las sumas propuestas-

3 + 836 + 458 + 37    /   475 + 383 + 3 +  78    /   475 + 937+  45 + 6    / 45+ 754  + 32+ 9  / 75 + 458 + 45 + 392 /

Ejemplo  374 + 3 + 567 + 45

  374

      3
  567
+  45
  989








SEMANA 5   Abril 20 al 24

 ACTIVIDADES
Abril 21
1. Realizar los números del 1000 al 1100 de uno en uno escribir en color rojo los números que terminan en 9 y en 0.   ejemplo  1000 - 1001-.-...................1008...1009- 1010 -  1011- ........

Abril 23
2.Valor posicional  organizar según el valor posicional diez números diferentes en un el cuadro y en el ábaco.


375
456
479
908
340
302
479
692
473
400










SEMANA 4    (13 Abril al 17 )


ACTIVIDADES

Abril 13
1.  Los niños marcaran y decorara en su cuaderno el segundo periodo.
Zombies Disney" IDEAS PARA DIBUJAR SEGUNDO PERIODO-Letra Timoteo ...

Abril 14

 Copiar los Temas del segundo periodo en el cuaderno

- Valor posicional
- Lectura y escritura de números
- Relaciones de orden
- Operaciones suma resta agrupando y desagrupando 
-Seriación
- Pares e impares
- Problemas de suma y resta
- Inicios de multiplicación
- Medidas

Abril 16
 3.Repaso del valor posicional de números de tres cifras. 


Ubicar los siguientes números según su valor posicional 
845 - 784 - 987 - 383 - 830 - 927 - 298 - 980 - 736 - 265


 










































SEMANA 3    (30 marzo al 3 de abril)

Actividad 1   
(31 de Marzo) Martes


Evaluación prueba saber.  Realizar la evaluación SIN la ayuda de los padres, entenderás cuales son tus dificultades para repasar sobre ese tema.(Si el niño no entiende es orientarlo sin darle la respuesta)

PRUEBA SABER  


Utilice para resolver la evaluación la siguiente hoja de respuestas.  
Cópiela en el cuaderno y desarrolle la evaluación rellenando el óvalos correspondiente a la respuesta correcta. 
Esto se debe hacer para cada evaluación en su cuaderno respectivo.  No olvide escribir el nombre del estudiante.






MATEMÁTICAS
Estudiante :_____________________________

Copie en el cuaderno la tabla de respuestas y envie la solución.



Actividad 2  Miércoles



Actividad 3  Jueves




Actividad 4  viernes



Realice los ejercicios sobre descomposición
Descomposición de números de tres y de cuatro cifras




SEMANA 2 (MARZO 24 AL 27))

ACTIVIDAD 1   MARZO 24



1. Organizar las siguientes secuencias numéricas en el cuaderno

Resultado de imagen para secuencias numericas tres cifras 


ACTIVIDAD 2 MARZO 25

Realizar las siguientes sucesiones en el cuaderno.

Resultado de imagen para secuencias numericas tres cifras 


ACTIVIDAD 3   MARZO 26

1.- Observación del video
2. Copiar la teoría en el cuaderno de las clases de líneas.


. ACTIVIDAD 4    MARZO 27

1.  El estudiante deberá realizar un dibujo que contenga los diferentes tipos de líneas. 


EJEMPLOS

Resultado de imagen de DIBUJO DE INEAS

Resultado de imagen de DIBUJO DE INEAS








SEMANA 1  17 al 20 de Marzo

ACTIVIDAD 1

1.   Observe el video sobre dición con reagrupación.

El padre de familia debe realizar la respectiva aclaración de las dudas.
Aclarar realizando dos o tres ejemplos con el estudiante en el cuaderno.

TAREA

Realizar 5 adiciones de tres sumandos con números de dos cifras y 5 adiciones con tres sumandos con números de tres cifras reagrupando.  (decenas centenas y unidades colo lo realizado en el cuaderno)


ACTIVIDAD 2   MARZO 18

Realice  las sumas de la siguiente imagen  en el cuaderno.



ACTIVIDAD 3 MARZO 19

Realice  las restas de la siguiente imagen  en el cuaderno.
Resultado de imagen para taller problemas de resta con tres cifras













































ACTIVIDAD 4   MARZO 20

 1. Resuelva los ejercicios de problemas sobre suma con números de tres cifras llevando en el cuaderno


326 personas fueron al zoológico el jueves. El viernes fueron 200 personas más que el jueves. ¿Cuántas personas fueron al zoológico esos dos días?

La parada del tren del zoológico está a 235 pasos de la tienda de regalos. Julia caminó hasta la tienda de regalos y luego volvió a la parada. ¿Cuántos pasos dio en total?

328 pingüinos se fueron hacia el norte el lunes. 433 pingüinos se fueron el martes. ¿Cuántos pingüinos se fueron en total esos dos días?
 


Un día 975 focas se alejaron nadando. Al día siguiente, 415 focas regresaron. ¿Cuántas
focas se alejaron nadando esos dos días?
 


Los peces viajan en grandes grupos. En un grupo hay 359 peces, y en el En otro grupo hay 524 peces. ¿Cuántos peces quedaron sin pareja? 



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