MATEMÁTICAS 203
MATEMÁTICAS
SEMANA 28 Noviembre 3 al 6
Semana de nivelaciones
CUESTIONARIO CUATO PERIODO.
SEMANA 27
PRUEBA SABER
1. Realice las siguientes operaciones y envíe el video.
2. Realice los repartos exactos e inexactos.
3. Realice una encuesta en su familia sobre la cantidad de medias que tiene cada integrante de la familia. organice los datos en una tabla y realice el pictograma o gráfico correspondiente.
SEMANA 26
CONTEO ESTADÍSTICO Y PICTOGRAMAS
CONTEO ESTADÍSTICO Y PICTOGRAMAS
Cuando se hace una encuesta de la cantidad de cosas que tienen varias personas debemos organizar esos datos , escribirlos en tablas y representarlos en gráficos o pictogramas, para ver más fácilmente los resultados obtenidos.
Se hace una encuesta de cuántas canicas tiene cada niño.
Debemos organizar en una tabla, colocar la cantidad de cada niño y luego puedo representar esto con dibujos o pictogramas o en gráficos de barras.
Estadística: Luisa tenía una canica, Pedro tenía 6 canicas, Lucas tenía 6 canicas.
Organizamos en tabla de datos, luego los representamos con un pictograma.
¿Que niño tiene mas canicas? R/ Pedro tiene mas canicas
¿Que niño tiene menos canicas? R/ Luisa tiene menos canicas
¿Cuántas canicas tiene Lucas? R/ Lucas tiene 5 canicas
CUESTIONARIO
Conteste las siguiente preguntas según el gráfico obtenido.¿Quien recolecto mas dulces?
¿Quien recolecto menos dulces?
¿Cuántos dulces recogió Felipe?
¿Quien recolecto solo 4 dulces?
SEMANA 25
REPARTOS
Repartir es dividir en partes iguales, algunas
veces puede no sobrar ningún elemento y en otras ocasiones pueden
sobrar más de una unidad.
Reparto exacto
Esto tiene relación con la multiplicación ya que
si tememos 10 pastelitos y los repartimos en dos cajas nos queda 5
pastelitos en cada caja 10 pasteles ÷ 2 cajas = 5 lo que es el inverso de la
multiplicación 5 X 2 = 10. esto es un reparto exacto, porque no sobro ningún pastelito.
Reparto inexacto
De igual forma si tememos 14 tomates y los repartimos
en 3 tazas nos queda 4 tomates en cada taza y nos sobran
dos tomates. 4 tomates x 3 tazas = 12 y como son 14 tomates en total sobran dos
unidades, esto es un reparto inexacto porque sobraron tomates.
Problemas
de reparto = Se desea
repartir 12 globos entre 4 niños.
¿Cuántos globos le corresponden a cada uno? Realice el dibujo.
SEMANA 24
REPARTOS
Repartir es dividir en partes iguales una cantidad.
}
SEMANA 23
Desarrolle la siguiente actividad
https://genmagic.net/repositorio/index.php?cat=2
https://www.youtube.com/watch?v=lagza3rb2YU
SEMANA 22
Decore el cuaderno con el cuarto periodo y copie
Temáticas
REPARTOS
Exactos e inexactos Noción de división
Planteamiento y solución de
problemas con suma, resta, multiplicación y división(reparto)
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Interpretación de datos.
· Diagramas (pictogramas y barras)
Encuestas sencillas (1 o 2 preguntas)
Pensamiento variacional y aleatorio
SEMANA 21
Semana de nivelaciones trabajos de periodos anteriores.
Entrega de evaluaciones.
SEMANA 20
PRUEBA SABER
Realice las siguientes operaciones.
Sumas
Restas
Multiplicaciones
Repartos
SEMANA 19
Multiplicacion de numeros de 4 dígitos por una cifra
Pasos para realizar la multiplicación de un número de 4 dígitos por una cifra.
- Se multiplica el multiplicador por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba), de derecha a izquierda.
- El producto se escriben debajo de la raya. se multiplic el 6 por cada uno de los números de arriba empezando por la derecha.
3. El resultado de multiplicar 6413
ACTIVIDAD
Realice las multiplicaciones según la explicación.
Complete el cuadro
LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
Estas figuras tienen tres dimensiones (longitud, profundidad y altura), es decir, son figuras que tienen volumen. Por ello, podemos decir que ocupan un lugar en el espacio
LOS CUERPOS GEOMETRICOS SOLIDOS SON:
SEMANA 18
Multiplicación por una cifra con números de tres cifras
Pasos para hacer la multiplicación.
Se multiplica el multiplicador por cada una de las cifras del multiplicando, de derecha a izquierda.
Ejemplo:
multiplicamos el 2 x el 6 multiplicamos el 9 x el 6 multiplicamos el 1 x el 6
Actividad 1
Realice las siguientes multiplicaciones
Actividad 2
Complete las siguiente tabla del 8
SEMANA 17
Multiplicaciones por una cifra parte 2
Escribimos los dos factores en columna, alineando las cifras a la derecha (es decir las unidades debajo de las unidades) con una línea por debajo. El 10 es el multiplicando, el 4 el multiplicador:
Ejemplo 1Vamos a multiplicar 12 por 4. Escribimos los dos factores en columna, alineando las cifras a la derecha (es decir las unidades debajo de las unidades)
Multiplicamos el 4 por el 2 primero, es decir empezamos por las unidades y luego multiplicamos el 4 por el 1, osea por las decenas. 12 x 4 =
Ejemplo 2Actividad 1Organice los números en forma vertical y realice las siguientes multiplicaciones.54 x 4 = 63 x 3 = 34 x 5 = 42 x 6 = 28 x 2 =Actividad 2 Realice las siguientes multiplicaciones
Complete la tabla del 7.
Ejemplo 2Actividad 1Organice los números en forma vertical y realice las siguientes multiplicaciones.54 x 4 = 63 x 3 = 34 x 5 = 42 x 6 = 28 x 2 =Actividad 2 Realice las siguientes multiplicaciones
SEMANA 16
Multiplicaciones por una cifra parte 1
La multiplicación se puede representar en forma vertical así.
3 x 8 = 24 se puede colocar en forma vertical así.
Multiplicaciones por una cifra parte 1
La multiplicación se puede representar en forma vertical así.
3 x 8 = 24 se puede colocar en forma vertical así.
Escriba en forma vertical las siguientes multiplicaciones
4x2=8 5x2= 10 3x7=21 2x9=18 3x9=27
Resuelva las siguientes multiplicaciones verticales por una cifra.
Tabla del 6
SEMANA 15
Realice el cuadro y complete las sumas hasta completar la tabla del CINCO.
Realice las actividad sobre la tabla del 5
SEMANA 14
La tabla del 4
Copiar en el cuaderno y realizar la secuencia y colocar el resultado
MAYOR Y MENOR
Son palabras que nos permiten entender comparaciones entre los números naturales
1 > 2 > 3 > 4 > 5 > 6 > 7 > 8 > 9 > 10 ...
10 < 9< 8< 7< 6< 5< 4< 4< 3< 2< 1
Símbolos
234 es menor que 345 567 es mayor que 456
Actividad 1
Actividad 2
Coloque el signo > mayor < menor = igual que según corresponda
SEMANA 11 Junio 1-5
NÚMEROS PARES E IMPARES
NÚMEROS PARES E IMPARES
Coloree de azul los números pares Coloree de azul los números impares
Problemas de resta
Claudia tiene 1.560 balones y su prima le regala 2.130 más. ¿Cuántos balones tendrá Claudia?
En un lago hay 5.877 patos hembra y 2.899 patos macho. ¿Cuántos patos hay en total?
Doña Carmen vendió 8.654 huevos rojos y 2.655 huevos blancos. ¿Cuántos huevos vendió en total?
Resuelva los siguientes problemas de suma y resta teniendo en cuenta los datos presentados en la tabla.
Actividad 2
lA LONGITUD
SEMANA 10
Los miles
1.000 Mil 1100 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900
2.000 Dos mil 2100 2200
3.000 Tres mil
4.000 Cuatro mil
5.000 Cinco mil
6.000 Seis mil
7.000 Siete mil
8.000 Ocho mi
9.000 Nueve mil
Complete la gráfica
Guía de Repaso
Organiza verticalmente en ese orden y resuelve las sumas:
47 + 1740 + 396 348 + 1897 + 49 6 + 456 + 2783
Resuelve el problema:
SEMANA 9
ACTIVIDAD 1
Antes y después
realice la siguiente actividad
Realice las sumas e indique cual es el resultado de la multiplicación.
ACTIVIDAD 2
Ejercicios de lógica
Determine que números completan las siguientes operaciones.
Complete las x y Realice la multiplicación colocando el resultado.
SEMANA 8 11 al 15 de Mayo
12 de Mayo
Ejemplo
1500 - 1498- 1496 - ...
14 de Mayo
Dicte al niño los números propuestos y luego que escriba el nombre en letras.
Ejemplo
456 Cuatrocientos cinco y seis
567 ___________________________________
467
902
1010
687
901
764
984
1157
2. Inicios de multiplicación. continuación tabla del 2
Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que el número que esta la manzana multiplica al numero de arriba y el resultado se coloca en el cuadro de abajo como esta en el ejemplo.
SEMANA 7 4 al 8 de Mayo
5 mayo
1. Realice las restas prestando
Organice los número y realice la resta ( Explique al niño como se debe hacer y permita que el organice cada resta)
4.768 - 2.959 / 9.376 - 6.947 / 8.573 - 6.958 / 4.567 - 2.648 / 4.873 - 2.958/
Ejemplo
6546 - 4729
Organizar el mayor arriba y el menor abajo.
6.546
-4.729
1.817
2. Inicios de multiplicación.
Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que la multiplicación es una suma resumida.
7 Mayo
1. Organizar los números de mayor a menor y de menor a mayor
2. Complete la tabla
SEMANA 6
Abril 28
1. Escribir el nombre de los números. ejemplo: 845 = Ochocientos cuarenta y cinco (dicte el número para que el niño lo escriba en letras en el cuaderno)
845 _______________
784 -_______________
987 -______________
383 -_______________
1034- ______________
927 - ______________
298 - ______________
1100- ______________
736 -_______________
1096 ______________
2. Números del 1100 al 1200.
Colocar en rojo los que terminen en 0 y en 9
Abril 30
1.- Realice las secuencias de dos en dos, de tres en tres etc, según corresponda.
578 -580- ____ -____-____-____-____-____-____-____
305 -___-315-____-____-____-____-____-____-____
759- 762 - ___-768- ____-_____-_____-_____-_____-____
901- 905-____-____-____-____-____-____-____-____
1000- 1001-____-____-____-____-____-_____-_____-_____
889- 891- ___-____-____-____-____-____-_____-_____
648- 654-___-___-___-____-____-____-_____-_____
350- 357- ____-____-____-____-____-____-____-____
761- 769-____-____-____-____-____-____-____-____
461- 470- ____-____-____-____-____-____-____-____
2. Realice las Sumas de números de 3 cifras con 4 sumandos realizar y organizar las sumas propuestas-
3 + 836 + 458 + 37 / 475 + 383 + 3 + 78 / 475 + 937+ 45 + 6 / 45+ 754 + 32+ 9 / 75 + 458 + 45 + 392 /
Ejemplo 374 + 3 + 567 + 45
374
3
567
+ 45
989
SEMANA 5 Abril 20 al 24
ACTIVIDADES
Abril 21
1. Realizar los números del 1000 al 1100 de uno en uno escribir en color rojo los números que terminan en 9 y en 0. ejemplo 1000 - 1001-.-...................1008...1009- 1010 - 1011- ........
Abril 23
2.Valor posicional organizar según el valor posicional diez números diferentes en un el cuadro y en el ábaco.
375
456
479
908
340
302
479
692
473
400
SEMANA 4 (13 Abril al 17 )
ACTIVIDADES
Abril 13
1. Los niños marcaran y decorara en su cuaderno el segundo periodo.
Abril 14
Copiar los Temas del segundo periodo en el cuaderno
- Valor posicional
- Lectura y escritura de números
- Relaciones de orden
- Operaciones suma resta agrupando y desagrupando
-Seriación
- Pares e impares
- Problemas de suma y resta
- Inicios de multiplicación
- Medidas
Abril 16
3.Repaso del valor posicional de números de tres cifras.
Ubicar los siguientes números según su valor posicional
845 - 784 - 987 - 383 - 830 - 927 - 298 - 980 - 736 - 265
SEMANA 3 (30 marzo al 3 de abril)
Actividad 1 (31 de Marzo) Martes
Evaluación prueba saber. Realizar la evaluación SIN la ayuda de los padres, entenderás cuales son tus dificultades para repasar sobre ese tema.(Si el niño no entiende es orientarlo sin darle la respuesta)
Copie en el cuaderno la tabla de respuestas y envie la solución.
Actividad 2 Miércoles
Actividad 3 Jueves
Actividad 4 viernes
Realice los ejercicios sobre descomposición
SEMANA 2 (MARZO 24 AL 27))
ACTIVIDAD 1 MARZO 24
1. Organizar las siguientes secuencias numéricas en el cuaderno
ACTIVIDAD 2 MARZO 25
Realizar las siguientes sucesiones en el cuaderno.
ACTIVIDAD 3 MARZO 26
1. El estudiante deberá realizar un dibujo que contenga los diferentes tipos de líneas.
EJEMPLOS
SEMANA 1 17 al 20 de Marzo
ACTIVIDAD 1
1. Observe el video sobre dición con reagrupación.
El padre de familia debe realizar la respectiva aclaración de las dudas.
Aclarar realizando dos o tres ejemplos con el estudiante en el cuaderno.
TAREA
Realizar 5 adiciones de tres sumandos con números de dos cifras y 5 adiciones con tres sumandos con números de tres cifras reagrupando. (decenas centenas y unidades colo lo realizado en el cuaderno)
ACTIVIDAD 2 MARZO 18
Realice las sumas de la siguiente imagen en el cuaderno.
4x2=8 5x2= 10 3x7=21 2x9=18 3x9=27
Resuelva las siguientes multiplicaciones verticales por una cifra.
Tabla del 6
SEMANA 15
Realice el cuadro y complete las sumas hasta completar la tabla del CINCO.
Realice las actividad sobre la tabla del 5
SEMANA 14
La tabla del 4
Copiar en el cuaderno y realizar la secuencia y colocar el resultado
Ejercicio 2 complete la actividad en el cuaderno
SEMANA 13 (13 AL 17 DE JULIO)
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
PENSAMIENTO NUMÉRICO:
1. Iniciación a la multiplicación:(adición de sumados iguales)
2. La multiplicación: concepto
3. Las tablas de multiplicar
4. Multiplicación por una cifra
5. Problemas matemáticos con operaciones básicas
FIGURAS
6. Características de figuras y sólidos geométricos.
7. Construcción de sólidos geométricos.
MAYOR Y MENOR
MAYOR Y MENOR
Son palabras que nos permiten entender comparaciones entre los números naturales
y de esa forma poder ordenarlos según uno sea mayor, menor o igual que otro.
Si un número es menor que otro tiene menos cantidad de cifras o números más pequeños,
es decir esta antes que el otro, . Si queremos ordenarlos de menor a mayor, debemos ubicar
el menor a la izquierda y sucesivamente hacia la derecha, los mayores
10 < 9< 8< 7< 6< 5< 4< 4< 3< 2< 1
Símbolos
Los símbolos que utilizaremos son > mayor < menor = igual que
Lo importante es saber que la punta del signo siempre tiene que mirar al número menor
y la abertura mira al número mayor.
234 es menor que 345 567 es mayor que 456
Actividad 1
Actividad 2
Coloque el signo > mayor < menor = igual que según corresponda
SEMANA 11 Junio 1-5
NÚMEROS PARES E IMPARES
NÚMEROS PARES E IMPARES
Coloree de azul los números pares Coloree de azul los números impares
Problemas de resta
Claudia tiene 1.560 balones y su prima le regala 2.130 más. ¿Cuántos balones tendrá Claudia?
En un lago hay 5.877 patos hembra y 2.899 patos macho. ¿Cuántos patos hay en total?
Doña Carmen vendió 8.654 huevos rojos y 2.655 huevos blancos. ¿Cuántos huevos vendió en total?
Resuelva los siguientes problemas de suma y resta teniendo en cuenta los datos presentados en la tabla.
Actividad 2
lA LONGITUD
David mide 1 metro y 38 centímetros de estatura. ¿Cuántos centímetros mide David?
· La altura de la puerta es de 1 metro y 85 centímetros. ¿Cuántos centímetros de altura mide la puerta?
· Dina compra un rollo de 275 metros de tela, de los cuales utiliza 168 metros. ¿Cuántos metros de tela le quedan?
·
SEMANA 10
VALOR POSICIONAL
Los miles
1.000 Mil 1100 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900
2.000 Dos mil 2100 2200
3.000 Tres mil
4.000 Cuatro mil
5.000 Cinco mil
6.000 Seis mil
7.000 Siete mil
8.000 Ocho mi
9.000 Nueve mil
Complete la gráfica
Guía de Repaso
1. Ubica en la casilla los siguientes números
1.267- 2.378- 4.579 -6.791- 7.678- 3.510
UM | C | D | U | |
1.267 | 1 | 2 | 6 | 7 |
2.378 | ||||
4.579 | ||||
6.791 | ||||
3.510 |
2. Realiza la descomposición numérica, observa el ejemplo
· 3.318= 2.000+300+10+8 3 Um 3 c 1 d 8 u
· 1.475=
· 9.743=
· 4.533=
3. Completa la tabla
SE LEE | UM | C | D | U |
Ocho mil quinientos cuarenta y cinco | ||||
Tres mil seiscientos | ||||
Cinco mil trescientos veinte | ||||
Nueve mil cuatrocientos ochenta y dos | ||||
Dos mil quinientos cuarenta y tres |
Evaluación
6. Organiza verticalmente y resuelve las restas:
2.736 - 4.567 579- 387 2.423 - 8.254
47 + 1740 + 396 348 + 1897 + 49 6 + 456 + 2783
Resuelve el problema:
· Juan tiene 457 dulces, su mamá le regala 399 más. y su papa le dan 2957 ¿cuántos dulces tiene en total Juan?
OPERACIÓN RESPUESTA
SEMANA 9
ACTIVIDAD 1
Antes y después
realice la siguiente actividad
Realice las sumas e indique cual es el resultado de la multiplicación.
ACTIVIDAD 2
Ejercicios de lógica
Determine que números completan las siguientes operaciones.
Complete las x y Realice la multiplicación colocando el resultado.
SEMANA 8 11 al 15 de Mayo
12 de Mayo
Realice los Números del 1500 al 1300. De 2 en 2 hacia atrás
Colocar en rojo los que terminen en 0 Ejemplo
1500 - 1498- 1496 - ...
14 de Mayo
Dicte al niño los números propuestos y luego que escriba el nombre en letras.
Ejemplo
456 Cuatrocientos cinco y seis
567 ___________________________________
467
902
1010
687
901
764
984
1157
2. Inicios de multiplicación. continuación tabla del 2
Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que el número que esta la manzana multiplica al numero de arriba y el resultado se coloca en el cuadro de abajo como esta en el ejemplo.
SEMANA 7 4 al 8 de Mayo
5 mayo
1. Realice las restas prestando
Organice los número y realice la resta ( Explique al niño como se debe hacer y permita que el organice cada resta)
4.768 - 2.959 / 9.376 - 6.947 / 8.573 - 6.958 / 4.567 - 2.648 / 4.873 - 2.958/
Ejemplo
6546 - 4729
Organizar el mayor arriba y el menor abajo.
6.546
-4.729
1.817
2. Inicios de multiplicación.
Copie en el cuaderno la imagen y complete las sumas y resultado. (no imprima)
Explique al niño que la multiplicación es una suma resumida.
7 Mayo
1. Organizar los números de mayor a menor y de menor a mayor
2. Complete la tabla
SEMANA 6
Abril 28
1. Escribir el nombre de los números. ejemplo: 845 = Ochocientos cuarenta y cinco (dicte el número para que el niño lo escriba en letras en el cuaderno)
845 _______________
784 -_______________
987 -______________
383 -_______________
1034- ______________
927 - ______________
298 - ______________
1100- ______________
736 -_______________
1096 ______________
2. Números del 1100 al 1200.
Colocar en rojo los que terminen en 0 y en 9
Abril 30
1.- Realice las secuencias de dos en dos, de tres en tres etc, según corresponda.
578 -580- ____ -____-____-____-____-____-____-____
305 -___-315-____-____-____-____-____-____-____
759- 762 - ___-768- ____-_____-_____-_____-_____-____
901- 905-____-____-____-____-____-____-____-____
1000- 1001-____-____-____-____-____-_____-_____-_____
889- 891- ___-____-____-____-____-____-_____-_____
648- 654-___-___-___-____-____-____-_____-_____
350- 357- ____-____-____-____-____-____-____-____
761- 769-____-____-____-____-____-____-____-____
461- 470- ____-____-____-____-____-____-____-____
2. Realice las Sumas de números de 3 cifras con 4 sumandos realizar y organizar las sumas propuestas-
3 + 836 + 458 + 37 / 475 + 383 + 3 + 78 / 475 + 937+ 45 + 6 / 45+ 754 + 32+ 9 / 75 + 458 + 45 + 392 /
Ejemplo 374 + 3 + 567 + 45
374
3
567
+ 45
989
SEMANA 5 Abril 20 al 24
ACTIVIDADES
Abril 21
1. Realizar los números del 1000 al 1100 de uno en uno escribir en color rojo los números que terminan en 9 y en 0. ejemplo 1000 - 1001-.-...................1008...1009- 1010 - 1011- ........
Abril 23
2.Valor posicional organizar según el valor posicional diez números diferentes en un el cuadro y en el ábaco.
375
456
479
908
340
302
479
692
473
400
SEMANA 4 (13 Abril al 17 )
ACTIVIDADES
Abril 13
1. Los niños marcaran y decorara en su cuaderno el segundo periodo.
Abril 14
Copiar los Temas del segundo periodo en el cuaderno
- Valor posicional
- Lectura y escritura de números
- Relaciones de orden
- Operaciones suma resta agrupando y desagrupando
-Seriación
- Pares e impares
- Problemas de suma y resta
- Inicios de multiplicación
- Medidas
Abril 16
3.Repaso del valor posicional de números de tres cifras.
Ubicar los siguientes números según su valor posicional
845 - 784 - 987 - 383 - 830 - 927 - 298 - 980 - 736 - 265
SEMANA 3 (30 marzo al 3 de abril)
Actividad 1 (31 de Marzo) Martes
Evaluación prueba saber. Realizar la evaluación SIN la ayuda de los padres, entenderás cuales son tus dificultades para repasar sobre ese tema.(Si el niño no entiende es orientarlo sin darle la respuesta)
PRUEBA SABER
Utilice para resolver la evaluación la siguiente hoja de respuestas.
Cópiela en el cuaderno y desarrolle la evaluación rellenando el óvalos correspondiente a la respuesta correcta.
Esto se debe hacer para cada evaluación en su cuaderno respectivo. No olvide escribir el nombre del estudiante.
MATEMÁTICAS
Estudiante :_____________________________
Copie en el cuaderno la tabla de respuestas y envie la solución.
Actividad 2 Miércoles
Actividad 3 Jueves
Actividad 4 viernes
Realice los ejercicios sobre descomposición
SEMANA 2 (MARZO 24 AL 27))
ACTIVIDAD 1 MARZO 24
1. Organizar las siguientes secuencias numéricas en el cuaderno
ACTIVIDAD 2 MARZO 25
Realizar las siguientes sucesiones en el cuaderno.
ACTIVIDAD 3 MARZO 26
1.- Observación del video
2. Copiar la teoría en el cuaderno de las clases de líneas.
. ACTIVIDAD 4 MARZO 271. El estudiante deberá realizar un dibujo que contenga los diferentes tipos de líneas.
EJEMPLOS
SEMANA 1 17 al 20 de Marzo
ACTIVIDAD 1
1. Observe el video sobre dición con reagrupación.
El padre de familia debe realizar la respectiva aclaración de las dudas.
Aclarar realizando dos o tres ejemplos con el estudiante en el cuaderno.
TAREA
Realizar 5 adiciones de tres sumandos con números de dos cifras y 5 adiciones con tres sumandos con números de tres cifras reagrupando. (decenas centenas y unidades colo lo realizado en el cuaderno)
ACTIVIDAD 2 MARZO 18
Realice las sumas de la siguiente imagen en el cuaderno.
Realice las restas de la siguiente imagen en el cuaderno.
ACTIVIDAD 4 MARZO 20
1. Resuelva los ejercicios de problemas sobre suma con números de tres cifras llevando en el cuaderno
328 pingüinos se fueron hacia el norte el lunes. 433 pingüinos se fueron el martes. ¿Cuántos pingüinos se fueron en total esos dos días?
Un día 975 focas se alejaron nadando. Al día siguiente, 415 focas regresaron. ¿Cuántas
focas se alejaron nadando esos dos días?
Los peces viajan en grandes grupos. En un grupo hay 359 peces, y en el En otro grupo hay 524 peces. ¿Cuántos peces quedaron sin pareja?
ACTIVIDAD 4 MARZO 20
1. Resuelva los ejercicios de problemas sobre suma con números de tres cifras llevando en el cuaderno
326 personas fueron al zoológico el jueves. El viernes fueron 200 personas más que el jueves. ¿Cuántas personas fueron al zoológico esos dos días? |
La parada del tren del zoológico está a 235 pasos de la tienda de regalos. Julia caminó hasta la tienda de regalos y luego volvió a la parada. ¿Cuántos pasos dio en total? |
328 pingüinos se fueron hacia el norte el lunes. 433 pingüinos se fueron el martes. ¿Cuántos pingüinos se fueron en total esos dos días?
Un día 975 focas se alejaron nadando. Al día siguiente, 415 focas regresaron. ¿Cuántas
focas se alejaron nadando esos dos días?
Los peces viajan en grandes grupos. En un grupo hay 359 peces, y en el En otro grupo hay 524 peces. ¿Cuántos peces quedaron sin pareja?
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