ESPAÑOL

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SEMANA 28  Noviembre 3 al 6
Semana de Nivelaciones

CUESTIONARIO CUARTO PERIODO

















SEMANA 27  26 al 30 de octubre

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello.
























Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.
Por ejemplo: lindo / feo.






















Fuente: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-sinonimos-y-antonimos/#ixzz6bw4dciTF


PRUEBA SABER 

1. Diga 5 palabras y en cada una exagere el tono de voz o fuerza en la silaba tónica. 
2. Recite una de las dos poesías de memoria en un video.
3. Realice una lectura de menos de un minuto y un dictado. Envíe el  video.
4. Diga 5 palabras con su aumentativo y diminutivo correspondiente.
5. Diga 5 palabras con su respectivo antonimo y sinonimo.


SEMANA 26  19 al 23 de octubre

Los diminutivos y aumentativos

Los diminutivos y aumentativos Son aquellos sufijos que le añadimos a las palabras para denotar o señalar su tamaño, volumen o importancia.

Un diminutivo es una partícula (sufijo) al final de la palabra para demostrar que algo es pequeño.



































Los aumentativos agrandan las palabras, ya sea para decir que son más grandes, largas o extensas.



















ACTIVIDAD








































SEMANA 25  13 al 16 octubre

LA POESÍA

Es un texto escrito que cumple con una estructura muy particular: Las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos. Los versos se agrupan en estrofas y tienen rima, lo que le da musicalidad.

Copie la poesía tal cual aparece, realice un dibujo según su texto y aprenda de memoria la poesía. 

CULTIVO UNA ROSA BLANCA

Cultivo una rosa blanca 

En julio como en enero,

Para el amigo sincero

Que me da su mano franca

 

Y para el cruel que me arranca

El corazón con que vivo,

Cardo ni ortiga cultivo:

Cultivo una rosa blanca.

Autor José Martí

Poesía a Mi bandera















Copie la poesía y realice el dibujo al respecto.  escriba con colores similares aquellas palabras que riman o tienen la misma terminación como en la poesía pasada.  Repita la poesía hasta aprenderla de memoria.




SEMANA 24 (28 de septiembre al 2 de octubre)

 Uso de la M antes de  P  y  B

ACTIVIDAD: de la cartilla "AVENTURA ORTOGRÁFICA" resuelve las páginas 30 y 31




SEMANA 23(21 al 25 de Septiembre)
           
EL ACENTO: LA SÍLABA TÓNICA

Observa el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=-IRQuetRZFw&t=34s

Copia en el cuaderno


EL ACENTO




Es el mayor golpe de voz que hacemos al pronunciar una sílaba en una palabra.

Ejemplo:

ca-mi-sa: mi(es donde lleva el acento)
ár-bol: ár(es donde lleva el acento)

LA SÍLABA TÓNICA:
Es la sílaba acentuada en la palabra

Ejemplo:

li- bro: li( sería la sílaba tónica)
com-pro-mi-so: mi (sería la sílaba tónica)

                   ACTIVIDAD

Copia las palabras y encierra la sílaba tónica en cada una (o sea la sílaba acentuada en la que haces mayor fuerza de voz al pronunciarla)

1. te-lé-fo-no
2. som-bre-ro
3. za-pa-to
4. ma- má
5. ca-sa
6. ta-rro
7. bom-bi-llo
8. al-go-dón
9. Ló-pez
10. Bo-go-tá






SEMANA 22

Marcar el cuaderno con el cuarto periodo y copie las

TEMÁTICAS 
El acento
La sílaba tónica 
Uso de la m antes de p y b 
 La poesía 
 La rima 
Aumentativos y diminutivos
Sinónimos y antónimos

SEMANA 21
Semana de nivelaciones trabajos de periodos anteriores.
Entrega de evaluaciones.
SEMANA 20
Evaluación y semana de nivelación.
Prueba saber
1. en un vídeo de un ejemplo de las diferentes clases de sílabas con la separación en aplauso.
Monosílabas
Bisílabas
Trisílabas
Polisílabas

Vídeo de Lectura libro aventura en la lectura  de menos de un minuto.
Vídeo onomatopeyas de animales según video el pollito pio.
Vídeo de dictado 




 


SEMANA 19 agosto 24 al 28
ONOMATOPEYAS


ONOMATOPEYAS

Son  la imitación de una palabra que se asemeja con el sonido.

Las onomatopeyas pueden utilizarse para imitar sonidos:

  • De animales. Por ejemplo: guau (para representar el ladrido de un perro)
  • De acciones. Por ejemplo: toc-toc (para imitar una puerta que se toca)

Onomatopeyas de acciones

  • jajaja (expresión de risa fuerte)
  • Achís (expresión de estornudo)
  • Shissst (expresión de pedir silencio)
  • Muac (expresión de beso)
  • Zzz, zzz, zzz (expresión de sueño)
  • Tic-tac, tic-tac (segundero del reloj)
  • Toc, toc (llamar a la puerta)
  • Riiiing (timbre)
  • Bang Bang (disparos)
  • Ay (expresión de dolor).

Actividad 

Realice el dibujo de 5 onomatopeyas de acciones y escriba su representación con la palabra correspondiente
ejemplo

Onomatopeyas de animales

  • Auuuu (aullar de un lobo)
  • Bzzzz (la abeja mientras vuela
  • Beeee (balar la oveja)
  • Oink (un cerdo chillando)
  • Miau (maullar el gato)
  • Hiiiic (chillar la rata)
  • Qui-qui-ri-quí (cacarear el gallo)
  • Clo-clo (cloquear la gallina)
  • Cua-cua-cua (pato)
  • Guau (el ladrido de un perro)
  • Muuuu (vaca)
  • Pío ( pájaro)

  • Actividad 
    Realice el dibujo de 5 onomatopeyas de animales y escriba su representación con la palabra correspondiente.
    Ejemplo.
    Actividad
    Repetir y aprenderse la canción del pollito pio el pollito pio







    SEMANA 18 (18 al 21 de agosto)

    LA FÁBULA
    Observa el vídeo explicativo


    2. Copia lo de las nubes


    Observa la fábula dibuja los personajes y escribe la moraleja.



    SEMANA 17


    ACTIVIDAD 1 
    LIBRO Mi aventura en la lectura, resolver las actividades de la lectura"Animales de aventura" pág 30 - 31 adelante, actividades 32 -33.

    ACTIVIDAD 2
    Cartilla ortográfica desarrollo de actividad gue - gui  pag 22 -23






    SEMANA 16

    ACTIVIDAD 1 
    LIBRO Mi aventura en la lectura, resolver las actividades de la lectura"Las medias de los flamencos" pág 26-27 en adelante, actividades 28 -29.

    ACTIVIDAD 2
    Cartilla ortográfica desarrollo de actividad gue - gui

    LA  CARTA












    SEMANA 15
    SILABAS


    Dicte al niño y Copie lo siguiente en el cuaderno

    CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN LA CANTIDAD DE SILABAS



    EJERCICIO
    De 5 ejemplos de cada tipo de silabas organicelas en una tabla.









    EJERCICIO 2
    Complete la tabla según la cantidad de silabas que tenga cada palabra.





































    SEMANA 14
    Copie en el cuaderno ( Dicte al niño para que copie en el cuaderno)




    EJERCICIO 1

    Lea y de forma oral separe las palabras en silabas y por cada silaba haga un aplauso.




















    EJERCICIO 2

    Separe las palabras en silabas.

    camino----------- ca - mi - no
    salamandra------
    tomate -----------
    mariposa --------
    cobija -----------
    cama ------------
    chaqueta -------
    margarina -----
    computadora -
    bibliotecario --
    televisor -------


     Realiza el mapa conceptual en su cuaderno












    EJERCICIO 

    Complete la tabla con ejemplos de palabras que hay en su entorno












    SEMANA 13  (13 AL 17 DE JULIO)

    ACTIVIDAD 1
    Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.

    ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)  ( Dicte al niño para que copie en el cuaderno) 

    TEMÁTICAS TERCER PERIODO  
     PRODUCCIÓN TEXTUAL
    1. La sílaba
    2. Clasificación( monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas)

    ORTOGRAFÍA

    3. Normas ortográficas: c, q, ge, gue, gui

    LITERATURA:
    4. La fábula: concepto, características, partes

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    5.El periódico mural
    COMUNICACIÓN

    6. El mensaje






    SEMANA 12

    LA RADIO

    La señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas. El receptor consiste en una antena que capta la ondas y las “descodifica”, es decir, las transformarlas en señal audible para todos.

    La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas partes.

    https://www.youtube.com/watch?v=tKLbUyIB1jI

    Dibuja un radio y escribe que emisora te gusta escuchar y por qué


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    SEMANA 11

    Junio 1-5


    Actividad 1


    La historieta o tiras cómicas son dibujos con textos cortos que muestran mensajes divertidos. Pueden aparecer en diferentes formatos de textos, como el periódico o revistas.
    Estas se dividen en viñetas o cuadros, los diálogos de los personajes se ponen en globos.

    Ejemplo
    Imagenes para realizar historietas para colorear - Imagui

    Actividad
    Completa la historieta en el cuaderno.

    Historietas para Completar (DIÁLOGOS y PINTAR) - historietas.net

    Actividad 2

    Actividad del libro, mi aventura en la lectura:   Realice la lectura en voz alta de las páginas 22-23 y envíe un vídeo de menos de un min.

    Realice las actividades de las páginas  24 y 25


     LA HISTORIETA




    LA HISTORIETA O TIRAS CÓMICAS SON DIBUJOS CON TEXTOS CORTOS QUE MUESTRAN MENSAJES DIVERTIDOS.PUEDEN APARECER EN DIFERENTES FORMATOS DE TEXTOS, COMO EL PERIÓDICO O REVISTAS.
    ESTAS SE DIVIDEN EN VIÑETAS O CUADROS, LOS DIÁLOGOS DE LOS PERSONAJES SE ESCRIBEN EN GLOBOS.

             
    EJEMPLO:
    Observa y lee la historieta
                                  1                                                2                                                 3
                                 4                                                   5                                               6
    Ø  EL NÚMERO DE VIÑETAS O CUADROS EN LOS QUE ESTÁ DIVIDIDA LA HISTORIETA ES SEIS.
    Ø  EL NÚMERO DE GLOBOS EN DONDE ESTÁN LOS DIÁLOGOS DE LOS PERSONAJES ES DIEZ.
    Ø  LOS PERSONAJES SON CONDORITO Y SU SOBRINO.
    Ø  ESTA HISTORIETA Y LOS PERSONAJES SON JOCOSOS.


    ACTIVIDAD:   completa las historietas, recórtalas y pégalas en el cuaderno (Sino la puedes imprimir
    dibújalas en tu cuaderno)

    HISTORIETA 1




    HISTORIETA 2


    ACTIVIDAD 
    Del libro "MI AVENTURA EN LA LECTURA" resolver páginas 28, 29 del texto "LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS"


    SEMANA 10
    Mayo 26 al 29



    El Número
    Los sustantivos también tienen número, que puede ser singular o plural.
    El sustantivo singular se refiere a una única persona, animal, cosa  o lugar, mientras que el sustantivo plural se refiere a más de una.

    Como regla general el plural se forma:
    1.- Añadiendo “-s” al singular si termina en vocal:  Toro – toros        Oreja – orejas        Muñeca – muñecas      Silla – sillas    Bolso – bolsos
    2.- Añadiendo  “-es” al singular si termina en consonantePared – paredes / Camión – camiones   /Mujer – mujeres   /Árbol – árboles   /Salón – salones
    3.- Cuando la palabra termina en “z” forma el plural sustituyendo esta letra por una “c” y añadiendo “-es”.  Lápiz – lápices       Pez – peces        Paz – paces
    4.- Cuando la palabra termina en “y” forma el plural añadiendo “-es”Buey – bueyes        Ley - leyes       Rey – reyes
     5.- Si la palabra termina en “s” hay que distinguirSi la palabra es aguda el plural se forma añadiendo “-es”.             Bús – buses          Anís- anises            Holandés - holandeses
    Actividad
    Forma el plural de los siguientes sustantivos singulares  según las reglas vistas:
    Coloque en rojo la terminación.  Avestruces
    1)Avestruz
    2)Caballo
    3)Globo
    4)Pez
    5)Sol
    6)Pan
    7)Convoy
    8)Apuesta
    9)Mundial
    10)


    Evaluación
    1.- Que es un sustantivo de 3 ejemplos
    2.- Que es sustantivo propio y que es sustantivo común con su ejemplo
    3.-  En que sustantivos se utilizan las mayúsculas.   Diga 3 ejemplos uno de cada uno.
    4.- De tres ejemplos de genero masculino y tres de genero femenino con su correspondiente articulo. 
    5.- De tres ejemplos de palabras en singular con su respectivo plural.



    SEMANA 9
    Mayo 18 al 22



    (Dicte el siguiente texto)
    EL GÉNERO

    Un sustantivo puede ser de género masculino o femenino. Si  al sustantivo se le puede colocar  el artículo el los, es de género masculino, si al sustantivo se le puede colocar los articulo  la las, es de género femenino.

    EJEMPLOS 














    Encierre en un circulo los sustantivos femeninos y en un cuadro los sustantivos masculinos. 
     el carro,la tabla, la cebolla,  el libro, el esféro,  las mariposas los lápices, las vacas, los teléfonos. 

    ACTIVIDAD 2
    Realice la clasificación de sustantivos según el articulo que se le pueda poner.















    Dicte el siguiente texto y subraye el sustantivo femenino y encierre en un circulo o cuadro el sustantivo masculino.



















    SEMANA 8
    (Copia en el cuaderno)
    Mayo 11

    Realizar la siguiente actividad e el cuaderno.






































    Mayo 13
    1.  Realizar Páginas 14 Y 15 DE LA CARTILLA AVENTURA ORTOGRÁFICA.


    2. Identifique los sustantivos propios y comunes y escribalos en la tabla según corresponda.
    Angélica, Ciudad, Felipe, Perro, lunes, saturno Bogotá, Pedro, Huila, caballo, Gabriel,  luna, enero, año  Canadá, Kenedy, Antártida, estrella, salamandra.



    CALIGRAFÍA  mayo 11 al 15

    Realice la plana número uno. a la cinco durante la semana.

    Cuaderno para repasar caligrafía ordenado por letras – Imagenes ...




    SEMANA 7
    (Copia en el cuaderno)
    Mayo 4



    1.-                                            EL SUSTANTIVO

    Los sustantivos son palabras que nombran objetos, personas, animales, cosas o lugares. etc. 

    Los sustantivos propios se refieren a Nombres de personas o lugares y se escriben con mayúscula. Ejemplo María, Rufo; Europa; Bogotá.


    Los sustantivos comunes se refieren a cosas u objetos, animales, sentimientos y se escriben con minúscula Ejemplo  mariposa, río, estrella, felicidad.


    (Copia el siguiente cuadro.)



    Sustantivos Comunes y Propios | Sustantivo, Educacion y Propios







































    2. Observa los vídeos y escribe los ejemplos que ahí se mencionan de sustantivos propios y comunes, coloquelos en una tabla de dos columnas.

     https://www.youtube.com/watch?v=DQmc-Natga0













    6 de Mayo

    Uso del Diccionario
    Lea el siguiente cuento en voz alta y luego busque las palabras en el diccionario,

    Sebastián recogía diariamente una palabra diferente para aprender su significado y la echaba a un saco; ya tenía más de mil.
    —¿Para qué quieres tantas palabras? —le preguntó un vecino del pueblo extrañado.
    —Me gusta aprenderlas y saber lo que significan; algún día seré millonario en palabras.
    —¿Millonario de palabras? ¡Vaya tontería! —exclamó el vecino.
    Pasaba el tiempo y el saco aparecía cada vez más lleno; ya tenía dos mil palabras.
    —¿Aún sigues recogiendo palabras? ¡Qué estupidez! —le dijo el vecino mofándose de él al verlo cargando con el saco.
    Pasaron los años y Sebastián había recogido tantas palabras que las tuvo que repartir en cientos de sacos; ya tenía más de ochenta mil.
    Pasó un chiquillo corriendo por la plaza del pueblo y Sebastián dijo:
    —¡Este mozalbete es un astuto agibílibus!
    —¡¿Qué has dicho?! —gritó la madre, airada, pensando que había dicho algo horrible de su pequeño.
    Y Sebastián le explicó el significado de esa extraña palabra dejando a la madre tranquila.
    Un día llegó al pueblo un hombre montado en un equino.
    —¡Buenos días! ¡Bonito burdégano! —saludo Sebastián dando la bienvenida al forastero.
    —¿Y eso qué es? —dijo el hombre con los ojos abiertos como platos.
    Y Sebastián se lo explicó porque conocía al animal mejor que su dueño.
    Otro día pasó por el pueblo un vendedor que ofrecía a los vecinos un raro artilugio: un tubo negro que en su interior tenía tres espejos inclinados y multiplicaba unas imágenes muy bonitas al mirar por él.
    —¡Un caleidoscopio! —exclamó Sebastián feliz.
    —¡¿Un quéééé?! —gritaron todos sorprendidos.
    Y Sebastián se lo explicó porque sabía qué era y lo divertido que resultaba jugar con un caleidoscopio.
    Al poco tiempo Sebastián se encontró al vecino que venía de sacarse una muela.
    —¡Vecino, estás abuhado! —le dijo mirándolo a la cara detenidamente.
    El vecino que tenía dolores y estaba de muy mal humor lo empujó muy enfadado.
    —¡¿Me estás llamando cara de búho?! —le gritó muy colorado.
    —¡Nooooo, cálmate! ¡Estás enajenado! —le dijo, enfadando aún más al vecino que pensaba que lo insultaba de nuevo.
    —¡Ayuda! ¡Me ataca un orate! —gritó Sebastián al verlo fuera de sí, y recibió un nuevo empujón del hombre ignorante que lo hizo caer al suelo.
    Cuando el vecino estuvo más calmado Sebastián le pudo explicar todo.
    Además de millonario en palabras, Sebastián se convirtió en un anciano muy sabiolas recogió en un diccionario para que todos pudieran consultar su significado y no hubiera nunca más malos entendidos.

    2. Busque el significado de las siguientes palabras y escribalas en el cuaderno. ( explique al niño como buscar las palabras en el diccionario para que ellas busque por si solo, guíele letra a letra hasta que el niño comprenda que debe buscar según el orden del abecedario.)

    mozalbete
    mofándose
    agibílibus
    burdégano
    forastero
    artilugio
    caleidoscopio
    abuhado
    enajenado
    orate





    SEMANA 6 
    ACTIVIDADES 
    Abril 27
    1. Lee y resuelve las actividades propuestas en la cartilla aventura ortográfica, páginas 12 y 13   sobre la r y rr

    2. Realizar un dictado de 10 renglones y enviar un vídeo de evidencia 


    Abril 29

    Repaso del uso de mayúsculas
    Realice la tabla y coloque las palabras que siempre se escriben con mayúsculas.  ( Pregúntele al niño e indíquele si se escribe con mayúscula o  el ejemplo dado es un departamento municipio, ciudad etc.)





    CALIGRAFÍA: resuelve en el cuaderno la plana de la letra u hasta la z en letra cursiva en minúsculas.



    SEMANA 5     Abril 20 al 24
    ACTIVIDADES

    20 abril

    Escribir 5 palabras con cada combinación   an op oc y realizar una frase con cada una
    ejemplo

    angel

    octubre


    Abril 22 

    Actividad del libro Mi aventura en la lectura,  página 18 y 19
    El niño debe leer en voz alta y resolver la Actividad de la página 19

    24 de abril
    Realizar la actividad de la cartilla ortográfica página  11 combinaciones mb y mp


    SEMANA 4    Abril 13 al 17

    Abril 13 
    ACTIVIDADES 

    1   Los niños marcaran y decorara en su cuaderno el segundo periodo.  (13 de abril)
    HERMOSAS IDEAS PARA DECORAR SEGUNDO PERIODO-LETRA TIMOTEO-Cómo ...

    Abril 15Solo Copiar las  temáticas del periodo, en el cuaderno


    TEMÁTICAS 



    -         -  La inversas ar, an op, oc 
           -Repaso combinaciones
    -     - El sustantivo
    -      -El género y número
    -      - La historieta
    -       -La radio
      - El debate


    CALIGRAFÍA  Abril 13 al 17



     Trabajo en el cuaderno de caligrafía cursivas  de la k,  l, m , n, o,  minúsculas  UNA POR DÍA .
    Lunes 13 la K   martes 14 la letra ... y así  hasta la letra O esta semana.  Observe bien y siga la dirección del trazo de cada letra.

    VER IMAGENES DEL ABECEDARIO EN CURSIVA MAYUSCULA Y MINUSCULA ...

    ABRIL 17
    Escribir 5 palabras con la combinación  op  y ar y realizar una frase con cada una
    ejemplo:

     opción 


    Arco

    SEMANA 3

    ACTIVIDAD 1    

    Uso del diccionario 
    1. vea el video de como utilizar el diccionario

    https://www.youtube.com/watch?v=OskfBGraJZk

    2.Copie la definición en el cuaderno de las siguientes palabras

    Sabio, verja, fauces, foráneo, concluir,  pandemia. 

    3. Haga un a frase con cada una de las anteriores palabras.


    ACTIVIDAD 2    

    1. Libro Mi aventura de leer  realice las actividades de la pagina 16,y  17 en el libro.
    2. Desarrolle las actividades de la cartilla  "Aventura  Ortográfica" de la página 10


    ACTIVIDAD 3  

    1. Realice la prueba saber sin ayuda de tus padres, para que sepas en que nivel te encuentras, respecto a los temas del periodo.


    PRUEBA SABER  


    Utilice para resolver la evaluación la siguiente hoja de respuestas.  
    Cópiela en el cuaderno y desarrolle la evaluación rellenando el óvalos correspondiente a la respuesta correcta. 
    Esto se debe hacer para cada evaluación en su cuaderno respectivo.  No olvide escribir el nombre del estudiante.





    ESPAÑOL



    Estudiante :_____________________________





    ACTIVIDAD 4

    1. Observe el siguiente vídeo  sobre los signos de puntuación
    https://www.youtube.com/watch?v=LtP_UkSj5ho&t=67s

    Copie en el cuaderno para que se utiliza cada signo. , . ¡ ?
    Realice el dictado de un cuento haciendo énfasis en los signos de puntuación.









    SEMANA 2 

    ACTIVIDAD 1    MARZO 24

    1. Dictado de un cuento y realizar su dibujo. 
    2. Realizar un cuestionario de 5 preguntas sobre el cuento.

    3. Realizar Lectura de la páginas  14 Y las actividades de la página 15 del libro  “Mi aventura en la lectura”, haciendo énfasis en la pronunciación, signos de puntuación y realizar inferencias. Los padres pueden turnarse con el estudiante para leer y después el niño o niña la puede realizar solo(a) Ojo practicar lectura de corrido.


    ACTIVIDAD 2    MARZO 25

    1. Copiar el siguiente texto (dictado)

    EL PERIÓDICO ( título)

    Los periódicos pertenecen a la prensa escrita. La imprenta permite la reproducción masiva de estas publicaciones que suelen llegar a los lectores a primera hora de la mañana, para que puedan informarse al comenzar el día. 
















    PARTES DE UN PERIÓDICO
    Partes de un periódico - La portada del periódico (o primera plana)
    1. Recortar un artículo del periódico de una noticia del día y hacer un resumen en el cuaderno.


    ACTIVIDAD 3      MARZO 26


    1. Hacer una portada de un periódico con los títulos principales de las noticias del día. ( Realizar esto en un octavo de cartulina)

    Escribir cuales son las secciones que tiene un periódico local.

    https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/partes-de-un-periodico-3582.html


    2. Desarrollar las actividades de la página 9 de la cartilla de trabajo "Aventura  Ortográfica" 


    ACTIVIDAD 4      MARZO 27

    1.  Copiar el texto y la imagen en el cuaderno.

    LA CARTA (titulo)

    Una carta formal es un documento que escribimos a una(s) persona(s) o entidad que no conocemos o  que supone un organismo autoritario al cual debemos mostrar un grado de respeto y cordialidad
    Una de las principales características de las cartas formales es que deben ser claras, breves y concisas



    PARTES DE LA CARTA
    Estructura de una carta formal

    2. Escribir una carta dirigida al rector solicitando una salida pedagógica.( En una hoja blanca)




    Semana 1

    1. Realizar Lectura de las páginas  10 Y 11 “Mi aventura en la lectura”, haciendo énfasis en la pronunciación, signos de puntuación y realizar inferencias. Los padres pueden turnarse con el estudiante para leer y después el niño o niña la puede realizar solo(a) Ojo practicar lectura de corrido.

    2. Desarrollar las actividades de las páginas 12 y 13



    ACTIVIDAD 2      MARZO 18


    1. Realizar la página 4 y 5 de la cartilla de trabajo "Aventura Ortográfica" 




    ACTIVIDAD 3    MARZO 19

    1. Observar el video

    .Preguntarle al estudiante sobre lo observado.

    2. Escriba en el cuaderno que es el dialogo, tipos de dialogo  y para que sirve.

     (ejemplo)


    DIALOGO ( TÍTULO)

    El dialogo es...

    TIPOS DE DIALOGO (subtítulo)

    Los tipos de dialogo son...
    1.----------
    2---------
    3. Realice el mapa conceptual que aparece en el video sobre el dialogo en el cuaderno.

    ACTIVIDAD 4     MARZO 20


    1. Copiar el siguiente texto en el cuaderno ( dictado)



    LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN ( titulo)


    Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.

    Las primeras televisiones o televisores sólo transmitían imágenes en blanco y negro. El siguiente paso fue crear televisiones con pantalla en color, de distintos tamaños. El último gran avance fue el desarrollo de televisiones planas, con pantallas de cristal líquido (LCD) o de plasma.

    Escribir cuales programas hay para informar al público en Colombia y el mundo.






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