CIENCIAS
CIENCIAS
Semana de nivelaciones
SEMANA 27
LA LUZ
LA LUZ
La luz es una manifestación de la energía, es decir, la luz tiene energía.
La energía de la luz se llama energía luminosa.
Recordemos que hay fuentes de luz natural y artificial.
Luz natural, El sol, las estrellas, los rayos, fuego, algunos animales como algunos peces y luciérnagas.
La luz es una manifestación de la energía, es decir, la luz tiene energía.
La energía de la luz se llama energía luminosa.
Recordemos que hay fuentes de luz natural y artificial.
Luz natural, El sol, las estrellas, los rayos, fuego, algunos animales como algunos peces y luciérnagas.
Luz artificial son creadas por el hombre a partir de otras fuentes de energía, como una
linterna, una bombilla o una lampara.
linterna, una bombilla o una lampara.
ACTIVIDAD
DIBUJE Y COLOQUE SI ES UNA FUENTE NATURAL O ARTIFICIAL.
PRUEBA SABER
1.Diga que es energía y 5 ejemplos
2. Diga que tipos de energía hay y un ejemplo de cada una.
3. Que es energía renovable y no renovable con tres ejemplos de cada una.
4. Que es la luz y cuales son las fuentes artificiales y naturales.
5. Que es el sonido y cuales son sus propiedades..
El sonido
https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ&t=72s
El sonido
El sonido es el efecto producido por los cuerpos cuando vibran. Es una de las formas de energía.
El sonido puede ser reflejado y/o absorbido en algunos objetos
Algunos materiales absorben más el sonido otros menos, es por esto que el sonido se escucha más débil o mas fuerte.
-El timbre Permite distinguir los sonidos de una flauta y de un piano, o el sonido de un motor.
- La intensidad o volumen del sonido El volumen puede ser fuerte como una bocina de un vehículo o débil como un susurro.
- Tono indica si un sonido es grave como la voz e un hombre o agudo como la voz de una mujer.
- La intensidad o volumen del sonido El volumen puede ser fuerte como una bocina de un vehículo o débil como un susurro.
- Tono indica si un sonido es grave como la voz e un hombre o agudo como la voz de una mujer.
SEMANA 26
TEMA: PROPIEDADES DE LA ENERGÍA
TEMA: PROPIEDADES DE LA ENERGÍA
1. LA ENERGÍA SE TRANSFORMA: Por ejemplo, la energía química de la pila se transforma en energía lumínica. Realice el dibujo respectivo.
1. LA ENERGÍA SE TRANSFORMA: Por ejemplo, la energía química de la pila se transforma en energía lumínica. Realice el dibujo respectivo.
2. LA ENERGÍA SE TRANSFIERE: Es decir, puede pasar de unos objetos a otros, por ejemplo, si mezclamos agua caliente con agua fría, el agua caliente pasa energía térmica al agua fría. Realice el dibujo respectivo.
3. LA ENERGÍA SE TRANSPORTA: es decir que se puede trasladar de un lugar a otro, como por ejemplo la energía eléctrica se transporta por los cables hasta llegar a las casas. Realice el dibujo respectivo.4. LA ENERGÍA SE ALMACENA: es decir se puede guardar como la pila de los teléfonos celulares. Realice el dibujo respectivo.
SEMANA 25
FUENTES DE ENERGÍA .
Las fuentes de energía son dos; energía renovable y no renovable.
FUENTES DE
ENERGÍA RENOVABLE
Es aquella que está presente en la naturaleza y no se agota
como el viento, la luz solar y las olas del mar.
FUENTES
DE ENERGÍA NO RENOVABLE
Son aquellas que se agotan a medida que se van usando
como el carbón y el petróleo.
ACTIVIDAD
Realice un mapa conceptual de las energías renovables y otro de las energías no renovables.
SEMANA 24
SEMANA 23
La Energía
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de los cuerpos de realizar un trabajo.
ACTIVIDAD
1.
a. Teniendo en cuenta la lectura de los gráficos anteriores escribo:
a. ¿Qué es la energía?
_____________________________________________________________________________
b. Escribo seis actividades que realizo y que necesitan de la energía y las dibujo.
SEMANA 22
Decore el cuaderno con el cuarto periodo y copie.
TEMÁTICA
1. 1. ENERGÍA
1.1 La
fuerza: por impulso y halando
1.2 Cuerpos
que emiten luz y sonido.
SEMANA 21
Semana de nivelaciones trabajos de periodos anteriores.
Entrega de evaluaciones.
SEMANA 20
Prueba saber
Que es materia y 3 ejemplos
Cuales son los estados de la materia y tres ejemplos de cada uno.
Características de los estados de la materia.
Diga dos ejemplos de objetos traslucidos, opacos y transparentes.
Que es una mezcla y que clases de mezclas hay con dos ejemplos de cada una.
SEMANA 19 agosto 24 al 28
Las sustancias
En la naturaleza la podemos encontrar sustancias puras por ejemplo el oro y podemos encontrar mezcla de sustancias, como el aire formado por varios elementos
Mezcla de metales
Las mezclas
Son la unión de dos o mas sustancias como por ejemplo el frutiño y el agua o el salpicón que es la mezcla de varias frutas y el agua.
Tipos de mezclas
Mezcla homogénea solo se ve un solo color, no se ve cada ingrediente que lo forma la mezcla como el agua y la sal
Mezcla heterogénea tienen varios colores y se ven los ingredientes que la forman, por ejemplo la ensalada es una mezcla heterogénea y se ven las frutas que forman la mezcla.
Mezclas heterogéneas Mezclas homogéneas
Mezclas heterogéneas Mezclas homogéneas
Mezclas heterogéneas
Mezclas homogéneas
Actividad
Prepare dos comidas y explique los dos tipos de mezcla en ellas.
.
SEMANA 18
LOS ESTADOS DE LA MATERIA.
Los tres estados o formas de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso y un cuarto estado denominado plasma.
CARACTERÍSTICAS
Sólido
- Tienen forma y volumen constantes.
- Se caracterizan por ser duro y tener forma definida.
- No se pueden comprimir
- Se caracterizan por ser duro y tener forma definida.
- No se pueden comprimir
- Se puede tomar con las manos
Líquido
No tienen forma fija pero sí volumen.
- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.
- Fluyen o se escurren con mucha facilidad entre los dedos.
Gaseoso
No tienen forma ni volumen fijos.
- El gas adopta el tamaño y la forma del lugar que ocupa.
- Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene.
- Se pueden comprimir con facilidad, reduciendo su volumen.
- El gas adopta el tamaño y la forma del lugar que ocupa.
- Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene.
- Se pueden comprimir con facilidad, reduciendo su volumen.
- No se puede tener entre las manos
Plasma,
-Se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, formado iones como en las pantallas del televisor.
Actividad 1
Coloque en que estado se encuentran las siguientes cosas
Actividad 2
Según la característica que tienen escriba 5 ejemplos de cada estado.
SEMANA 17
Fragilidad de los materiales
Nos dice que tan delicado y frágil es el material, es decir si se rompe fácilmente o no.
- Material frágil: se rompe con facilidad si se golpea. Ejemplos:
- Cerámica
- Vidrio
- Flexibilidad de los materiales
Consiste en la facilidad que tiene este para doblarse sin romperse. Ejemplos:
- Goma
- Algunos plásticos
-- Material elástico: Es el material que si se deforma puede recuperar su forma inicial. Ejemplos:
- Goma de rueda de bicicleta
- Resorte
1. En cada uno de los siguientes elementos escribo si es duro, frágil o flexible:
Materiales Opacos
Son aquellos que no dejan pasar la luz, es decir no podemos ver a través de ellos. como la madera, el ladrillo, el papel, el icopor etc.
Materiales Traslucidos
Son aquellos que dejan pasar algo de luz, es decir que se puede ver solo algo a través de ellos como las hojas calcantes, el pergamino, el plástico el vidrio martillado etc.
Materiales trasparentes
Son aquellos que dejan pasar toda la luz y podemos ver a través e ellos. como el vidrio, el agua, acetatos etc.
SEMANA 16
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (DUREZA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD)
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (DUREZA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD)
Cada material es diferente y tiene diferentes propiedades.como:
- Dureza
- Fragilidad
- Flexibilidad
- Transparencia
A. Consistencia de los materiales
- Material duro: (Dureza) es difícil o casi imposible modificar su forma ejemplos:
- Diamante
- Acero
- Hierro
- Material blando: se puede moldear su forma fácilmente por ejemplo .
Plástico, Plastilina,Icopor
Plástico, Plastilina,Icopor
SEMANA 16
Características Químicas (Características internas)
- Oxidación del hierro (Fe).
- Combustión de un papel.
- Funciones de los seres vivos: Respiración, digestión, fotosíntesis, etc.
SEMANA 15
Características de la Materia
La materia tiene las siguientes características:
Físicas (Características externas) u Organolépticas
Se perciben a través de los sentidos como el gusto, olfato, el tacto y la vista. ejemplos
- Olor dulce, fétido, astringente, floral, picante
- Sabor dulce, salado, agrio, amargo, ácido
- Textura liso, suave, áspero, corrugado
- Color azul oscuro, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, morado
- Cambios de estado solido, liquido, gaseoso
- Tamaño grande, mediano pequeño
- Forma cuadrado, circulo, rectángulo, triangulo, trapecio, pentágono, hexágono
- Consistencia duro blando.
Actividad 1
Dibuje ejemplos de las anteriores propiedades de la materia.
Actividad 2
Coloque las características anteriores según el sentido que puede percibirla. ejemplo color en el sentido de la vista.
Coloque en el siguiente dibujo que sentido percibe cada ejemplo.
SEMANA 14
La Materia ( Dicte el contenido al niño para que copie en su cuaderno)
Es todo aquello que existe en el universo que tiene masa, volumen y puede ser percibido por nuestros sentidos. Por ejemplo: Lapicero, carpeta, pizarra, borrador, etc.
SEMANA 13 (13 AL 17 DE JULIO)
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
La materia
Propiedades generales de la materia
Propiedades específicas de la materia
Los estados de la materia
ADAPTACIÓN DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos se adaptan al medio, para asegurar la supervivencia de la especie.
Estas adaptaciones pueden ser externas como el mimetismo que permite confundirse con el medio como:
El camaleón para librarse de depredadores,
Otras adaptaciones son:
Las espinas de los cactus. para protegerse de los herbívoros.
SEMANA 11
Propiedades generales de la materia
Propiedades específicas de la materia
Los estados de la materia
SEMANA 12
ADAPTACIÓN DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos se adaptan al medio, para asegurar la supervivencia de la especie.
Estas adaptaciones pueden ser externas como el mimetismo que permite confundirse con el medio como:
El camaleón para librarse de depredadores,
Otras adaptaciones son:
Las espinas de los cactus. para protegerse de los herbívoros.
SEMANA 11
Clases de seres vivos
Clases de seres vivos
A continuación encontrarás una serie de dibujos los cuales debes dibujar en el cuadro, teniendo en cuenta si es un ser vivo o un ser inerte
Actividad 2
LOS ANIMALES
Realizo un listado de cinco animales vertebrados y cinco invertebrados luego dibujo el que me llame la atención.
Evaluación
1.- Que son los seres vivos y cuales son sus características
2.- Que es la metamorfosis y describa como sucede en la mariposa
3.- Cuales son las etapas de desarrollo de la rana
4.- cuales son las etapas de desarrollo del ciclo del hombre
5.- Cuales son las clases de seres vivos y un ejemplo de cada uno
SEMANA 10
https://www.youtube.com/watch?v=W3Oy5CketsE
SEMANA 9
ACTIVIDAD 1
(Dicte al niño el siguiente texto)
ACTIVIDAD 2
(Dicte al niño el siguiente texto)
La etapa de cachorro es desde el nacimiento es hasta los seis meses, vive con su madre alrededor de ocho semanas. La adolescencia comienza entre los seis a los dieciocho meses y termina a los tres años. La edad adulta comienza entre los tres años de edad y termina a los diez años. La vejez puede comenzar a los siete a diez años de edad. Pueden vivir de 10 a 15 años.
SEMANA 8 Mayo 11 al 15
Mayo 11
Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un mosquito y de una tortuga. (Dicte el texto)
Ciclo de vida de un mosquito
Mayo 13 (Dicte el texto)
Ciclo de vida de una tortuga
Este reptil es uno de los animales más antiguos de la Tierra. su período de vida puede durar hasta cien años, pueden ser terrestres o acuáticas, Algunas, sin embargo, ponen los huevos en el agua o el barro.
Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un cangrejo y de un hongo.
SEMANA 9 Mayo 18 al 22
SEMANA 7
Mayo 4
(Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)
CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA
Las mariposas atraviesan por cuatro etapas en su desarrollo: el embrión, la larva, la pupa y la mariposa adulta. Este desarrollo por etapas es conocido como metamorfosis.
Los huevos son colocados por las mariposas hembras en el suelo, sobre o debajo de las hojas de las diferentes plantas.
La larva es tan pequeña como el huevo A medida que se alimentan de plantas (hojas, tallos, flores) también empieza a engordar y a crecer.
La pupa o crisálida es donde ocurre la metamorfosis de la mariposa.
Mariposa adulta lucha activamente por salir de la crisálida, convertida en un insecto alado totalmente diferente. La mariposa emerge con las alas arrugadas y frágiles, pero pasado unos minutos sus alas se endurecen y alcanzan su tamaño real.
Mayo 6
(Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)
LA METAMORFOSIS
La metamorfosis es el cambio de forma durante la vida de un animal. Durante la metamorfosis el renacuajo desarrolla las patas traseras primero y luego las frontales. La boca comienza a ancharse después de aproximadamente 6 semanas de vida. A las 10 semanas, los ojos de las ranitas comienzan a sobresalir y la cola comienza a encogerse hasta desaparecer. Cuando los pulmones terminan de desarrollarse, las ranitas se dirigen a tierra y ¡tarán, ya son ranas!
SEMANA 6
Abril 27
2.- Ver el vídeo y escribir en que consiste el ciclo de vida de un ave.
Abril 29
SEMANA 5
ACTIVIDADES 20 al 24 de Abril
Abril 201. Colocar como titulo
A estas características le llamamos el ciclo de vida.
Abril 22
2. Dibujar como es el cambio de una semilla hasta convertirse en árbol y describir que ocurre en cada paso
SEMANA 4 13 al 17 de Abril
ACTIVIDADES
Abril 14
Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno.
Abril 16 }
Los niños escribirán las temáticas en sus cuadernos de ciencias naturales
TEMÁTICAS
SEMANA 3 30 Y 31 de Marzo al 3 de Abril
MARZO 30
SISTEMA OSEO: observa el video
ACTIVIDAD 2 marzo 31
1. Consulte y escriba en el cuaderno cuales son las enfermedades que afectan al sistema óseo y los cuidados que debemos tener.
2. Pegue la fotocopia del sistema oseo que se entregó en una hoja, coloque los nombres en cada hueso, coloreelo, y recorte las partes, luego únalas con un hilo para formar un móvil.
ACTIVIDAD 3 Abril 1
Realiza la prueba saber SIN ayuda de tus padres
ACTIVIDAD 4 ( Abril 2)
1. vea el video https://www.youtube.com/watch?v=5SytABu6lKY
y Escriba cual es la función del sistema muscular, dibujelo y coloque las partes.
Sistema muscular
función _____
ACTIVIDAD 5 ( Abril 3)
Clases de seres vivos
Los seres vivos se clasifican en base a un sistema de reinos, agrupados por sus características comunes. Estos reinos son:
- Animales Se trata de los seres vivos provistos de movimiento voluntario y que pueden ser mamíferos, reptiles, aves, peces, anfibios e insectos
- Vegetal. Seres vivos sin movimiento realizan la fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el agua. Arboles plantas, arbustos algas.
- Hongos se alimentan de materia orgánica en descomposición, algunos son parásitos de otros seres vivos, como los hongos de los pies y otros son comestibles como el champiñon o medicinales.
- Bacterias o microorganismos Los seres vivos más pequeños, infectan a otros seres vivos y viven dentro del cuerpo de otros seres vivos.
seres inertes
En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas.
1. En cada una de las siguientes palabras escribo si es un ser vivo o un ser inerte (no vivo):
a) Mesa: __________________________
b) Perro: __________________________
c) Abeja: __________________________
d) Niño: ___________________________
e) Eucalipto: _______________________
f) Sábila: __________________________
g) Teléfono: _______________________
h) montaña: _______________________
Actividad 2
LOS ANIMALES
LOS ANIMALES
. El reino animal se divide en dos grandes grupos:
- Los animales vertebrados, que tienen esqueleto interno, formado por huesos y cartílagos, con columna vertebral.
- Los animales invertebrados, que no tienen esqueleto interno. Realizo un listado de cinco animales vertebrados y cinco invertebrados luego dibujo el que me llame la atención.
VERTEBRADOS | INVERTEBRADOS |
DIBUJO ANIMAL VERTEBRADO | DIBUJO ANIMAL INVERTEBRADO |
Evaluación
1.- Que son los seres vivos y cuales son sus características
2.- Que es la metamorfosis y describa como sucede en la mariposa
3.- Cuales son las etapas de desarrollo de la rana
4.- cuales son las etapas de desarrollo del ciclo del hombre
5.- Cuales son las clases de seres vivos y un ejemplo de cada uno
SEMANA 10
CICLO DE VIDA DEL HOMBRE
https://www.youtube.com/watch?v=W3Oy5CketsE
Periodo prenatal | Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. |
Periodo primera infancia | Desde el nacimiento a los 3 años |
Periodo de la niñez temprana o preescolar | De los 3 años a los 6 |
Periodo de la niñez intermedia o escolar | De los a los 12 años |
Periodo de la adolescencia | De los 12 a los 18 años |
Periodo de la juventud | Delos 20 a los 35 años |
Periodo de la madurez | De los 35 a los 50 años |
Periodo de la adultez | De los 50 a los 60 años |
Periodo de la vejez o tercera edad | De los 65 en adelante. |
SEMANA 9
ACTIVIDAD 1
(Dicte al niño el siguiente texto)
CICLO DE VIDA DEL GATO
Los gatos en un período de gestación de dos meses, y las crías deben acompañar a la madre durante 60 días como mínimo. La madurez sexual se alcanza a los 5 meses en la hembra y 7 en el macho. El celo dura 7 días, donde la hembra maúlla mucho más frecuentemente. El gato vive entre 12 a 14 años
https://www.youtube.com/watch?v=YiZzy4c-LvcACTIVIDAD 2
(Dicte al niño el siguiente texto)
CICLO DE VIDA DEL PERRO
La etapa de cachorro es desde el nacimiento es hasta los seis meses, vive con su madre alrededor de ocho semanas. La adolescencia comienza entre los seis a los dieciocho meses y termina a los tres años. La edad adulta comienza entre los tres años de edad y termina a los diez años. La vejez puede comenzar a los siete a diez años de edad. Pueden vivir de 10 a 15 años.
SEMANA 8 Mayo 11 al 15
Mayo 11
Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un mosquito y de una tortuga. (Dicte el texto)
Ciclo de vida de un mosquito
Etapas y duración de sus vidas
Son cuatro las etapas que un mosquito experimenta en su ciclo de vida, huevo, larva, pupa y mosquito. Para identificar el huevo, debemos saber que la hembra los pone directamente en el agua en cantidades de cincuenta y hasta doscientos. como formando una especie de balsa. Estos se incuban entre 3 y 4 días en climas cálidos, pudiendo tardar, en ambientes más fríos, una semana aproximadamente.La vida de un mosquito suele oscilar entre una semana y un mes,
El dato curioso: ¿por qué pican?
¿Sabías que las únicas que pican son las hembras? Esto obedece a que este género necesita de la sangre para poder crear los huevos, de lo contrario ésta podría morir sin tener críos
Mayo 13 (Dicte el texto)
Ciclo de vida de una tortuga
El tamaño y profundidad del nido dependen del volumen del animal. Es de un espacio ovalado u hoyo profundo que excava para depositar los huevos.
La cantidad de huevos en cada nido varía de 70 a 100, y tardan de 6 a 8 semanas en abrirse.
La madre no permanece al lado de los huevos, la cría rompe la cáscara flexible, lo que le lleva de dos a tres días.
La madre no permanece al lado de los huevos, la cría rompe la cáscara flexible, lo que le lleva de dos a tres días.
Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un cangrejo y de un hongo.
SEMANA 9 Mayo 18 al 22
SEMANA 7
Mayo 4
(Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)
CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA
Las mariposas atraviesan por cuatro etapas en su desarrollo: el embrión, la larva, la pupa y la mariposa adulta. Este desarrollo por etapas es conocido como metamorfosis.
Los huevos son colocados por las mariposas hembras en el suelo, sobre o debajo de las hojas de las diferentes plantas.
La larva es tan pequeña como el huevo A medida que se alimentan de plantas (hojas, tallos, flores) también empieza a engordar y a crecer.
La pupa o crisálida es donde ocurre la metamorfosis de la mariposa.
Mariposa adulta lucha activamente por salir de la crisálida, convertida en un insecto alado totalmente diferente. La mariposa emerge con las alas arrugadas y frágiles, pero pasado unos minutos sus alas se endurecen y alcanzan su tamaño real.
Dibujar el cambio que sufre una mariposa luego de ver el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4Mayo 6
(Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)
LA METAMORFOSIS
La metamorfosis es el cambio de forma durante la vida de un animal. Durante la metamorfosis el renacuajo desarrolla las patas traseras primero y luego las frontales. La boca comienza a ancharse después de aproximadamente 6 semanas de vida. A las 10 semanas, los ojos de las ranitas comienzan a sobresalir y la cola comienza a encogerse hasta desaparecer. Cuando los pulmones terminan de desarrollarse, las ranitas se dirigen a tierra y ¡tarán, ya son ranas!
Dibujar y describir las etapas de crecimiento de una rana.Luego de ver el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Mtd_jLjgq7wSEMANA 6
Abril 27
1.- Los niños deben realizar el experimento del crecimiento de una semilla y describir día a día los cambios que ocurran. Ver el video de como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=EV6oQCPfnhw
https://www.youtube.com/watch?v=EV6oQCPfnhw
2.- Ver el vídeo y escribir en que consiste el ciclo de vida de un ave.
Abril 29
1.- Realizar el dibujo planteado luego de er el video, del ciclo de vida de un pez
https://www.youtube.com/watch?v=easx_yHrDh4SEMANA 5
ACTIVIDADES 20 al 24 de Abril
Abril 20
LOS SERES VIVOS CAMBIAN CONTINUAMENTE
Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital
CaracterísticasTodos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital
Los seres vivos son los que tienen vida, Y habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.
- Nacen: Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
- Se alimentan: Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos para crecer
- Crecen: Los seres vivos aumentan de tamaño y a veces, cambian de aspecto.
- Se relacionan: Los seres vivos se relacionan con el medio
- Se reproducen: Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
- Mueren: Todos los seres vivos dejan de funcionar y mueren.
A estas características le llamamos el ciclo de vida.
Abril 22
2. Dibujar como es el cambio de una semilla hasta convertirse en árbol y describir que ocurre en cada paso
SEMANA 4 13 al 17 de Abril
ACTIVIDADES
Abril 14
Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno.
Abril 16 }
Los niños escribirán las temáticas en sus cuadernos de ciencias naturales
TEMÁTICAS
-Los seres vivos cambian continuamente
-Cambios de los seres vivos(generalidades)
- Animales,plantas,humanos
-Etapas de desarrollo
-Adaptación de los seres vivos al medio
-Cuidado y conservación de los seres vivos.
SEMANA 3 30 Y 31 de Marzo al 3 de Abril
MARZO 30
SISTEMA OSEO: observa el video
1. Escribe en tú cuaderno cual es la función del sistema oseo
2. Dibuje el esqueleto con sus partes en español y en inglés
2. Dibuje el esqueleto con sus partes en español y en inglés
-
ACTIVIDAD 2 marzo 31
1. Consulte y escriba en el cuaderno cuales son las enfermedades que afectan al sistema óseo y los cuidados que debemos tener.
2. Pegue la fotocopia del sistema oseo que se entregó en una hoja, coloque los nombres en cada hueso, coloreelo, y recorte las partes, luego únalas con un hilo para formar un móvil.
ACTIVIDAD 3 Abril 1
Realiza la prueba saber SIN ayuda de tus padres
PRUEBA SABER
Evaluación prueba saber. Realizar la evaluación SIN la ayuda de los padres, entenderás cuales son tus dificultades para repasar sobre ese tema.(Si el niño no entiende es orientarlo sin darle la respuesta)
Esto se debe hacer para cada evaluación en su cuaderno respectivo. No olvide escribir el nombre del estudiante.
CIENCIAS
ESTUDIANTE _____________________________
ACTIVIDAD 4 ( Abril 2)
1. vea el video https://www.youtube.com/watch?v=5SytABu6lKY
y Escriba cual es la función del sistema muscular, dibujelo y coloque las partes.
Sistema muscular
función _____
ACTIVIDAD 5 ( Abril 3)
https://www.youtube.com/watch?v=S3jJj68dBxw&t=5s
https://www.youtube.com/watch?v=8XlDRdrw3f8
Observe el video y escriba las partes y función del sistema nerviosos en el cuaderno
Sistema Nervioso
Averigüe cuales son las enfermedades mas frecuentes que afectan el sistema nervioso
SEMANA 2 24 al 27 de Mazo
ACTIVIDAD 1 MARZO 25
1. Observe el video
SISTEMA CIRCULATORIO (como titulo)
FUNCION; ________
PARTES Y FUNCION
CORAZON .._____. ETC
VENAS... _____
ARTERIAS...
CAPILARES ...
SANGRE...
Escribir la función que cumplen cada una
ACTIVIDAD 2 MARZO 26
1. Dibuje el sistema circulatorio con sus partes en español y en inglés
ACTIVIDAD 3 Marzo 27
1. Observación del video
SEMANA 1 (17 al 20 Marzo)
ACTIVIDAD 1 ( 17 marzo)
Escriba en el cuaderno el siguiente texto (díctelo al niñ@)
SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio nos sirve para tomar el oxigeno necesario para que nuestras células puedan obtener energía y realizar todos los procesos que necesita el cuerpo humano.
realice el dibujo del sistema respiratorio con sus partes.
ACTIVIDAD 2
Realice le dibujo del sistema respiratorio con sus partes en inglés según el ejemplo
ACTIVIDAD 3
1. Averigüe cuales son las enfermedades que afectan el sistema respiratorio
2. Averigüe que es un virus y que clase de virus hay
3. Escriba los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del coronavirus
https://www.youtube.com/watch?v=8XlDRdrw3f8
Observe el video y escriba las partes y función del sistema nerviosos en el cuaderno
Sistema Nervioso
Averigüe cuales son las enfermedades mas frecuentes que afectan el sistema nervioso
SEMANA 2 24 al 27 de Mazo
ACTIVIDAD 1 MARZO 25
1. Observe el video
. Preguntar sobre el video al estudiante
.Copiar EL RESUMEN DEL VIDEO EN EL CUADERNO, con ayuda del padre de familia.
SISTEMA CIRCULATORIO (como titulo)
FUNCION; ________
PARTES Y FUNCION
CORAZON .._____. ETC
VENAS... _____
ARTERIAS...
CAPILARES ...
SANGRE...
Escribir la función que cumplen cada una
ACTIVIDAD 2 MARZO 26
ACTIVIDAD 3 Marzo 27
1. Observación del video
. Preguntar sobre el video observado.Ycopiar la teoría en el cuaderno. SEGÚN VIDEO.
2. Dibuja el corazón con sus partes
4. Escribe los cuidados que debemos tener para tener un corazón y sistema circulatorio saludable.
4. Escribe los cuidados que debemos tener para tener un corazón y sistema circulatorio saludable.
SEMANA 1 (17 al 20 Marzo)
ACTIVIDAD 1 ( 17 marzo)
Escriba en el cuaderno el siguiente texto (díctelo al niñ@)
SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio nos sirve para tomar el oxigeno necesario para que nuestras células puedan obtener energía y realizar todos los procesos que necesita el cuerpo humano.
realice el dibujo del sistema respiratorio con sus partes.
ACTIVIDAD 2
Realice le dibujo del sistema respiratorio con sus partes en inglés según el ejemplo
ACTIVIDAD 3
1. Averigüe cuales son las enfermedades que afectan el sistema respiratorio
2. Averigüe que es un virus y que clase de virus hay
3. Escriba los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del coronavirus
sshxul
ResponderBorrar