CIENCIAS

CIENCIAS

SEMANA 28  Nov 3 al 6
Semana de nivelaciones


SEMANA 27
LA LUZ 


LA LUZ
La luz es una manifestación de la energía, es decir, la luz tiene energía.
La energía de la luz se llama energía luminosa.
Recordemos que hay fuentes de luz natural y artificial.
Luz naturalEl sol, las estrellas, los rayos, fuego, algunos animales como algunos peces y luciérnagas
 Luz artificial son creadas por el hombre a partir de otras fuentes de energía, como una 
linterna, una bombilla o una lampara.
ACTIVIDAD
DIBUJE Y COLOQUE SI ES UNA FUENTE NATURAL O ARTIFICIAL.
  
PRUEBA SABER
1.Diga que es energía y 5 ejemplos
2. Diga que tipos de energía hay y un ejemplo de cada una.
3. Que es energía renovable y no renovable con tres ejemplos de cada una.
4. Que es la luz y cuales son las fuentes artificiales y naturales.
5. Que es el sonido y cuales son sus  propiedades..
 El sonido
https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ&t=72s


 El sonido

El sonido es el efecto producido por los cuerpos cuando vibran. Es una de las formas de energía.
El sonido puede ser  reflejado  y/o absorbido en algunos objetos 
Algunos materiales absorben más el sonido otros  menos, es por esto que el sonido se escucha más débil o mas fuerte.
-El timbre Permite distinguir los sonidos de una flauta y de un piano, o el sonido de un motor.
- La intensidad o volumen del sonido El volumen puede ser fuerte como una bocina de un vehículo o débil como un susurro.
- Tono  indica si un sonido es grave  como la voz e un hombre o agudo como la voz de una  mujer. 

ACTIVIDAD
Coloree los objetos que producen sonido.











SEMANA 26
TEMA: PROPIEDADES DE LA ENERGÍA


TEMA: PROPIEDADES DE LA ENERGÍA
1.
LA ENERGÍA SE TRANSFORMA: Por ejemplo, la energía química de la pila se transforma en energía lumínica.  Realice el dibujo respectivo.
2. LA ENERGÍA SE TRANSFIERE: Es decir, puede pasar de unos objetos a otros, por ejemplo, si mezclamos agua caliente con agua fría, el agua caliente pasa energía térmica al agua fría. Realice el dibujo respectivo.
3. LA ENERGÍA SE TRANSPORTA: es decir que se puede trasladar de un lugar a otro, como por ejemplo la energía eléctrica se transporta por los cables hasta llegar a las casas. 
Realice el dibujo respectivo.
4. LA ENERGÍA SE ALMACENA: es decir se puede guardar como la pila de los teléfonos celulares.  Realice el dibujo respectivo.
 














SEMANA 25
FUENTES DE ENERGÍA
Las fuentes de energía son dos; energía renovable y no renovable. 

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE 
Es aquella que está presente en la naturaleza y no se agota como el viento, la luz solar y las olas del mar.
FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLE 
Son aquellas que se agotan a medida que se van usando como el carbón y el petróleo.













ACTIVIDAD
Realice un mapa conceptual de las energías renovables y otro de las energías no renovables.





SEMANA 24

TIPOS DE ENERGIA


.








SEMANA 23
La Energía
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de los cuerpos de realizar un trabajo.













ACTIVIDAD 1. 
a. Teniendo en cuenta la lectura de los gráficos anteriores escribo: a. ¿Qué es la energía? _____________________________________________________________________________ 
b. Escribo seis actividades que realizo y que necesitan de la energía y las dibujo.










SEMANA 22

Decore  el cuaderno con el cuarto periodo y copie.

TEMÁTICA

1.      1.  ENERGÍA

1.1  La fuerza: por impulso y halando

1.2  Cuerpos que emiten luz y sonido.






SEMANA 21
Semana de nivelaciones trabajos de periodos anteriores.
Entrega de evaluaciones.


SEMANA 20

Prueba saber

Que es materia y 3 ejemplos
Cuales son los estados de la materia y tres ejemplos de cada uno.
Características de los estados de la materia.
Diga dos ejemplos de objetos traslucidos, opacos y transparentes.
Que es una mezcla y que clases de mezclas hay con dos ejemplos de cada una.





SEMANA 19  agosto 24 al 28


Las sustancias 
En la naturaleza la podemos encontrar sustancias puras por ejemplo el oro  y podemos encontrar  mezcla de sustancias, como el aire formado por varios elementos

oro sustancia pura

                      Mezcla de  metales



Las mezclas
Son la unión de dos o mas sustancias como por ejemplo  el frutiño y el agua o el salpicón que es la mezcla de varias frutas y el agua. 








Tipos de mezclas 
Mezcla homogénea solo se ve un solo color,  no se ve  cada ingrediente que lo forma la mezcla como el agua y la sal
Mezcla heterogénea  tienen varios colores y se ven los ingredientes que la forman, por ejemplo la ensalada es una mezcla heterogénea y se ven las frutas que forman la mezcla.

Mezclas heterogéneas                                                Mezclas homogéneas






















Mezclas heterogéneas  
              Mezclas   homogéneas 




Actividad
Prepare dos comidas  y explique los dos  tipos de mezcla en ellas.  



.



SEMANA 18 

LOS ESTADOS DE LA MATERIA.
Los tres estados o formas de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso y un cuarto estado denominado plasma.



CARACTERÍSTICAS 
Sólido
- Tienen forma y volumen constantes.
- Se caracterizan por ser duro y  tener forma definida.
- No se pueden comprimir
- Se puede tomar con las manos
















Líquido
 No tienen forma fija pero sí volumen.
- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.
Fluyen o se escurren con mucha facilidad entre los dedos.















Gaseoso
 No tienen forma ni volumen fijos.
- El gas adopta el tamaño y la forma del lugar que ocupa.
- Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene.
- Se pueden comprimir con facilidad, reduciendo su volumen.
- No se puede tener entre las manos













Plasma,
-Se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, formado iones como en las pantallas del televisor.












Actividad 1
Coloque en que estado se encuentran las siguientes cosas
















Actividad 2
Según la característica que tienen escriba 5 ejemplos de cada estado.







































SEMANA 17


Fragilidad de los materiales
Nos dice que tan delicado y frágil es el material, es decir si se rompe fácilmente o no.
- Material frágil: se rompe con facilidad si se golpea. Ejemplos:
  • Cerámica
  • Vidrio
- Flexibilidad de los materiales
Consiste en la facilidad que tiene este para doblarse sin romperse. Ejemplos:
  • Goma
  • Algunos plásticos
-- Material elástico: Es el material que si se deforma puede recuperar su forma inicial. Ejemplos:
  • Goma de rueda de bicicleta
  • Resorte
1. En cada uno de los siguientes elementos escribo  si es duro, frágil o flexible:


    Materiales  Opacos
    Son aquellos que no dejan pasar la luz, es decir no podemos ver a través de ellos. como la madera, el ladrillo, el papel, el icopor etc.





    Materiales Traslucidos
    Son aquellos que dejan pasar algo de luz, es decir que se puede ver solo algo a través de ellos como las hojas calcantes, el pergamino, el plástico el vidrio martillado etc.

    Materiales trasparentes
    Son aquellos que dejan pasar toda la luz y podemos ver a través e ellos. como el vidrio, el agua, acetatos etc. 
    Actividad 
    Clasifique los siguientes materiales según el paso de la luz.
    Agua, icopor, botellas, vaso de aluminio, cartón, telas, vidrio esmerilado, lámina de cobre, ventanas, cortinas, carpeta de plástico, vaso de vidrio.








    SEMANA 16
    PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (DUREZA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD)



    PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (DUREZA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD)
    Cada material es diferente y tiene diferentes propiedades.como:
    • Dureza
    • Fragilidad
    • Flexibilidad
    • Transparencia
    A. Consistencia de los materiales
    - Material duro: (Dureza) es difícil o casi imposible modificar su forma ejemplos:
    • Diamante
    • Acero
    • Hierro
    - Material blando:  se puede moldear su forma fácilmente por ejemplo .

    Plástico, Plastilina,Icopor




    SEMANA 16



    Características Químicas (Características internas)

    • Oxidación del hierro (Fe).
    • Combustión de un papel.
    • Funciones de los seres vivos: Respiración, digestión, fotosíntesis, etc.












    SEMANA 15



    Características de la Materia

    La materia tiene las siguientes características:

    Físicas (Características externas) u Organolépticas

    Se perciben a través de los sentidos como el gusto, olfato, el tacto y la vista. ejemplos
    • Olor dulce, fétido, astringente, floral, picante
    • Sabor  dulce, salado, agrio, amargo, ácido
    • Textura  liso, suave, áspero, corrugado
    • Color  azul oscuro, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, morado 
    • Cambios de estado  solido, liquido, gaseoso
    • Tamaño grande, mediano pequeño
    • Forma  cuadrado, circulo, rectángulo, triangulo, trapecio, pentágono, hexágono
    • Consistencia duro blando.
    Actividad 1
    Dibuje ejemplos de las anteriores propiedades de la materia. 


    Actividad 2
    Coloque las características anteriores según el sentido que puede percibirla. ejemplo color en el sentido de la vista.








    Coloque en el siguiente dibujo que sentido percibe cada ejemplo.

































    SEMANA 14 

    La Materia ( Dicte el contenido al niño para que copie en su cuaderno)
















    Es todo aquello que existe en el universo que tiene masa, volumen y puede ser percibido por nuestros sentidos. Por ejemplo: Lapicero, carpeta, pizarra, bo­rrador, etc.



    SEMANA 13  (13 AL 17 DE JULIO)

    ACTIVIDAD 1
    Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.

    ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)

                   TEMÁTICAS TERCER PERIODO

    La materia
    Propiedades generales de la materia
    Propiedades específicas de la materia
    Los estados de la materia







    SEMANA 12


    ADAPTACIÓN DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos se adaptan al medio, para asegurar la supervivencia de la especie.  

    Estas adaptaciones  pueden ser externas como el mimetismo que permite confundirse con el medio como:
    El camaleón para librarse de depredadores,  
    Ni el tamaño ni la inteligencia, el futuro reside en la capacidad ...











    Otras adaptaciones son:
    Las espinas de los cactus. para protegerse de los  herbívoros.
    Planta De Cactus Para Decoración De Jardín, Natural Fotos ...






























    SEMANA 11

    Clases de seres vivos


    Clases de seres vivos
    Los seres vivos se clasifican en base a un sistema de reinos, agrupados por sus características comunes. Estos reinos son:
    • Animales Se trata de los seres vivos provistos de movimiento voluntario y que pueden ser mamíferos, reptiles, aves, peces, anfibios e insectos 

    • Vegetal. Seres vivos sin movimiento realizan la fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el agua.  Arboles plantas, arbustos algas.
    Niño Y Niña Plantando árboles Por La Ilustración Del Río ...

    • Hongos  se alimentan de materia orgánica en descomposición, algunos son parásitos de otros seres vivos, como los hongos de los pies y otros son comestibles como el champiñon o medicinales. 
    Las 7 mejores imágenes de Papa pitufo | Pitufos, Papa pitufo y ...
    • Bacterias o microorganismos Los seres vivos más pequeños,  infectan a otros seres vivos y viven dentro del cuerpo de otros seres vivos.

      Características de los protistas | CK-12 Foundation
    seres inertes
    En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas. 

    A continuación encontrarás una serie de dibujos los cuales debes dibujar en el cuadro, teniendo en cuenta si es un ser vivo  o un ser inerte


    1. En cada una de las siguientes palabras escribo si es un ser vivo o un ser inerte (no vivo):

    a) Mesa: __________________________
     b) Perro: __________________________
    c) Abeja: __________________________
    d) Niño: ___________________________
    e) Eucalipto: _______________________
    f) Sábila: __________________________
    g) Teléfono: _______________________
    h) montaña: _______________________


    Actividad 2
    LOS ANIMALES



    LOS ANIMALES

    . El reino animal se divide en dos grandes grupos:
    - Los animales vertebrados, que tienen esqueleto interno, formado por huesos y cartílagos, con columna vertebral.
    - Los animales invertebrados, que no tienen esqueleto interno. 

     Realizo un listado de cinco animales vertebrados y cinco invertebrados luego dibujo el que me llame la atención.



    VERTEBRADOS

    INVERTEBRADOS











    DIBUJO ANIMAL VERTEBRADO
    DIBUJO ANIMAL INVERTEBRADO




















    Evaluación

    1.-  Que son los seres vivos y cuales son sus características
    2.- Que es la metamorfosis y describa como sucede en la mariposa
    3.- Cuales son las etapas de desarrollo de la rana
    4.- cuales son las etapas de desarrollo del ciclo del hombre
    5.- Cuales son las clases de seres vivos y un ejemplo de cada uno















    SEMANA 10




    CICLO DE VIDA DEL HOMBRE

    PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO: PERIODOS Y ...

    https://www.youtube.com/watch?v=W3Oy5CketsE

    Periodo prenatal
    Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.
    Periodo primera infancia
    Desde el nacimiento a los 3 años
    Periodo de la niñez temprana o preescolar
    De los 3 años a los 6
    Periodo de la niñez intermedia o escolar
    De los a los 12 años
    Periodo de la adolescencia
    De los 12 a los 18 años
    Periodo de la juventud
    Delos 20 a los 35 años
    Periodo de la madurez
    De los 35 a los 50 años
    Periodo de la adultez
    De los 50 a los 60 años
    Periodo de la vejez o tercera edad
    De los 65 en adelante.







    SEMANA 9
    ACTIVIDAD 1
    (Dicte al niño el siguiente texto)

    CICLO DE VIDA DEL GATO

    Los gatos en un período de gestación de  dos meses, y las crías deben acompañar a la madre durante  60 días como mínimo.  La madurez sexual se alcanza a los 5 meses en la hembra y 7 en el macho. El celo dura 7 días, donde la hembra maúlla mucho más frecuentemente.   El gato  vive entre  12 a 14 años
    https://www.youtube.com/watch?v=YiZzy4c-Lvc

    ACTIVIDAD 2
    (Dicte al niño el siguiente texto)
    CICLO DE VIDA DEL PERRO

     La etapa de cachorro es desde el nacimiento es hasta los  seis meses, vive con su madre  alrededor de ocho semanas. La adolescencia   comienza entre los seis a los dieciocho meses y termina a los tres años. La edad adulta comienza entre los tres años de edad y termina a los diez años.  La vejez puede comenzar a los siete a diez años de edad. Pueden vivir de 10 a 15 años.

































    SEMANA 8  Mayo 11 al 15


    Mayo 11

    Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un mosquito y de una tortuga.  (Dicte el texto)

    Ciclo de vida de un mosquito


    Etapas y duración de sus vidas

    Son cuatro las etapas que un mosquito experimenta en su ciclo de vida, huevo, larva, pupa y mosquito. Para identificar el huevo, debemos saber que la hembra los pone directamente en el agua en cantidades de cincuenta y hasta doscientos. como formando una especie de balsa. Estos se incuban entre 3 y 4 días en climas cálidos, pudiendo tardar, en ambientes más fríos, una semana aproximadamente.La vida de un mosquito suele oscilar entre una semana y un mes
    El dato curioso: ¿por qué pican?
    ¿Sabías que las únicas que pican son las hembras? Esto obedece a que este género necesita de la sangre para poder crear los huevos, de lo contrario ésta podría morir sin tener críos
    Etapas del ciclo de vida de los mosquitos - Plagas Urbanas








    Mayo 13  (Dicte el texto)

    Ciclo de vida de una tortuga

    Este reptil es uno de los animales más antiguos de la Tierra. su período de vida puede durar hasta cien años, pueden ser terrestres o acuáticas, Algunas, sin embargo, ponen los huevos en el agua o el barro.
    El tamaño y profundidad del nido dependen del volumen del animal. Es de un espacio ovalado  u hoyo  profundo que excava para depositar los huevos.
    La cantidad de huevos en cada nido varía de 70 a 100, y tardan de 6 a 8 semanas en abrirse.
    La madre no permanece al lado de los huevos, la cría rompe la cáscara flexible, lo que le lleva de dos a tres días.
    ▷Ciclo De Vida De Las Tortugas - Las Tortugas
    Ilustración Del Vector Del Ciclo De Vida De La Tortuga ... 







    Dibuje en el cuaderno los ciclos de vida de un cangrejo y de un hongo.
















    SEMANA 9 Mayo 18 al 22



    SEMANA 7

    Mayo 4

    (Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)

                                         CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA

    Las mariposas atraviesan por cuatro etapas en su desarrollo: el embrión, la larva, la pupa y la mariposa adulta.  Este desarrollo por etapas es conocido como  metamorfosis.
    Los huevos son colocados por las mariposas hembras en el suelo, sobre o debajo de las hojas de las diferentes plantas.
    La larva es tan pequeña como el huevo A medida que se alimentan de  plantas  (hojas, tallos, flores)  también empieza a engordar y a crecer.
    La pupa o crisálida  es donde ocurre la  metamorfosis de la mariposa.
    Mariposa adulta lucha activamente por salir de la crisálida, convertida en un insecto alado totalmente diferente. La mariposa emerge con las alas arrugadas y frágiles, pero pasado unos minutos sus alas se endurecen y alcanzan su tamaño real.


    Dibujar el cambio que sufre una mariposa luego de ver el siguiente vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4





    Mayo 6

    (Dicte al niño para que lo copie en el cuaderno)

                                                      LA METAMORFOSIS 

    La metamorfosis es el cambio de forma durante la vida de un animal.  Durante la metamorfosis el renacuajo desarrolla las patas traseras primero y luego las frontales.  La boca comienza a ancharse después de aproximadamente 6 semanas de vida.  A las 10 semanas, los ojos de las ranitas comienzan a sobresalir y la cola comienza a encogerse hasta desaparecer. Cuando los pulmones terminan de desarrollarse, las ranitas se dirigen a tierra y ¡tarán, ya son ranas!



    Dibujar y describir las etapas de crecimiento de una rana.Luego de ver el siguiente vídeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Mtd_jLjgq7w






    SEMANA 6


    Abril  27
    1.- Los niños deben realizar el experimento del crecimiento de una semilla y describir día a día los cambios que ocurran.  Ver el video de como hacerlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=EV6oQCPfnhw


    2.- Ver el vídeo y escribir en que consiste el ciclo de vida de un ave.










    Abril  29


    1.- Realizar el dibujo planteado luego de er el video, del ciclo de vida de un pez
    https://www.youtube.com/watch?v=easx_yHrDh4






    SEMANA 5
    ACTIVIDADES  20  al 24 de Abril

    Abril 20
    1Colocar como titulo
    LOS SERES VIVOS CAMBIAN CONTINUAMENTE

    Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren.  Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital


    Los seres vivos son los que tienen vida, Y habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

    Características
     - Nacen: Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
    - Se alimentan: Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos para crecer 
    - Crecen: Los seres vivos aumentan de tamaño  y a veces, cambian de aspecto.
    - Se relacionan: Los seres vivos se relacionan con el medio
    - Se reproducen: Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
    - Mueren: Todos los seres vivos dejan de funcionar y mueren.

    A estas características le llamamos el ciclo de vida.

    Abril 22
    2Dibujar como es el cambio de una semilla hasta convertirse en árbol y describir que ocurre en cada paso


    de las plantas | Ciclos de vida de las plantas, Ciclos de vida ...






















    SEMANA 4  13  al 17 de Abril

    ACTIVIDADES
    Abril 14  
    Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno.

    IDEA HERMOSA PARA DIBUJAR SEGUNDO PERIODO-LETRA TIMOTEO-Cómo ...

    Abril 16 }
     Los niños escribirán las temáticas en sus cuadernos de ciencias naturales
    TEMÁTICAS
    -Los seres vivos cambian continuamente
    -Cambios de los seres vivos(generalidades)
    - Animales,plantas,humanos
    -Etapas de desarrollo
    -Adaptación de los seres vivos al medio
    -Cuidado y conservación de los seres vivos.


































    SEMANA 3  30 Y 31 de Marzo al 3 de Abril

        MARZO 30

    SISTEMA OSEO:  observa el video 


    1. Escribe en tú cuaderno cual es la función del sistema oseo 
    2. Dibuje el esqueleto con sus partes en español y en inglés

    Resultado de imagen de partes del sistema oseo para niños

    -Resultado de imagen de partes del sistema oseo para niños partes en ingles


    ACTIVIDAD 2   marzo 31

    1. Consulte y escriba en el cuaderno cuales son las enfermedades que afectan al sistema óseo y los cuidados que debemos tener.

     2. Pegue la fotocopia del sistema oseo que se entregó en una hoja, coloque los nombres en cada hueso, coloreelo, y recorte las partes, luego únalas con un hilo para formar un móvil. 




    ACTIVIDAD 3  Abril 1

    Realiza la prueba saber SIN ayuda de tus padres



    PRUEBA SABER  


    Evaluación prueba saber.  Realizar la evaluación SIN la ayuda de los padres, entenderás cuales son tus dificultades para repasar sobre ese tema.(Si el niño no entiende es orientarlo sin darle la respuesta)

    Esto se debe hacer para cada evaluación en su cuaderno respectivo.  No olvide escribir el nombre del estudiante.

















    CIENCIAS

    ESTUDIANTE _____________________________





    ACTIVIDAD 4    ( Abril 2)

    1.  vea el video https://www.youtube.com/watch?v=5SytABu6lKY 
     y Escriba cual es la función del sistema muscular, dibujelo y coloque las partes.


    Sistema muscular

    función _____

    Resultado de imagen de partes del sistema muscular para niños para colorear





    ACTIVIDAD 5    ( Abril 3)



    https://www.youtube.com/watch?v=S3jJj68dBxw&t=5s

    https://www.youtube.com/watch?v=8XlDRdrw3f8

    Observe el video y escriba las partes y función del sistema nerviosos en el cuaderno

    Sistema Nervioso


    Sistema nervioso humano: partes y funciones (con imágenes) - Lifeder


    Averigüe cuales son las enfermedades mas frecuentes que afectan el sistema nervioso






    SEMANA 2  24 al 27 de Mazo


    ACTIVIDAD 1   MARZO 25

    1. Observe el video
    . Preguntar sobre el video al estudiante 


    .Copiar EL RESUMEN DEL VIDEO EN EL CUADERNO, con ayuda del padre de familia.

    SISTEMA CIRCULATORIO (como titulo)

    FUNCION; ________

    PARTES Y FUNCION

    CORAZON .._____.  ETC
    VENAS... _____
    ARTERIAS...
    CAPILARES ...
    SANGRE...
    Escribir la función que cumplen cada una

    ACTIVIDAD 2   MARZO 26

    1. Dibuje el sistema circulatorio con sus partes en español y en inglés

    Resultado de imagen de partes del sistema circulatorio
    Resultado de imagen para circulatory system 






    ACTIVIDAD 3  Marzo 27

     1. Observación del video
    . Preguntar sobre el video observado.Ycopiar la teoría en el cuaderno.  SEGÚN VIDEO. 
    2. Dibuja el corazón con sus partes
    4. Escribe los cuidados que debemos tener para tener un corazón y sistema circulatorio saludable.

    Resultado de imagen de corazon y sus partes












    SEMANA 1  (17 al 20 Marzo)

    ACTIVIDAD 1    ( 17 marzo)

    Escriba en el cuaderno el siguiente texto (díctelo al niñ@)

    SISTEMA RESPIRATORIO

     El sistema respiratorio nos sirve para tomar el oxigeno necesario para que nuestras células puedan obtener energía y realizar todos los procesos que necesita el cuerpo humano.

    realice el dibujo del sistema respiratorio con sus partes.

    Resultado de imagen de sistema respiratorio




    ACTIVIDAD 2 

    Realice le dibujo del sistema respiratorio con sus partes en inglés según el ejemplo


    Resultado de imagen de aparato respiratorio respiratory system


    ACTIVIDAD 3

    1. Averigüe cuales son las enfermedades que afectan el sistema respiratorio

    2. Averigüe que es un virus y que clase de virus hay

    3.  Escriba los cuidados que se  deben tener para evitar el contagio del coronavirus 










    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas más populares de este blog

    SOCIALES

    MATEMÁTICAS 203