INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
Utilizando las herramientas de paint realice las siguientes figuras.
SEMANA 26
LAS SEÑALES DE TRANSITO
Las señales de información son aquellas que identifican, orientan y hacen referencia a servicios, lugares u otras indicaciones útiles para los conductores. Por lo general, son de fondo azul e indicaciones blancas y negras.
-Dibuje 6 de las mas conocidas.
Reglamentarias: Tienen como objetivo mostrar los límites y prohibiciones que hay en el camino; su violación constituye una falta que puede ser sancionable. Son Símbolos geométricos con borde rojo, fondo blanco y letra negra.
-Dibuje 6 de las mas conocidas.
Preventivas: La función de estas señales es mostrar al conductor los riesgos o factores de atención existentes en el recorrido. Estas señales son de color amarillo con símbolos y letras negras.
- Dibuje 6 mas conocidas.
Señales de piso: Son marcas en el asfalto, que pueden ser de tres tipos:
- Flechas Blancas: Indican la dirección a la que el conductor debe conducir en una vía.
- Líneas Amarillas: Indica que cada carril va en un sentido diferente. Si son dos líneas continuas, quiere decir que no se debe adelantar vehículos, si son fragmentadas significa que se puede adelantar.
- Líneas Blancas: Sirven para dividir carriles que van hacia un mismo sentido. Al igual que con las líneas amarillas, si son continuas significa que no se puede adelantar y si son fragmentadas significa que esa acción si está permitida. También se usan para delimitar las vías.
ActividadRealice el mapa conceptual de la clasificación de las señales de transito.
SEMANA 25
Coloreado de un dibujo usando paint
La punta del cubo de pintura que representa el cursor es la parte que hay que situar encima del punto de color que se quiera cambiar.
Observe el video, descargue o copie una imagen de mandala en paint, que no tenga color y coloreela usando las herramientas del programa paint.
https://www.youtube.com/watch?v=9Lp6Y9eNbS4
https://www.youtube.com/watch?v=i1GWz58yGcA
Ejemplo
SEMANA 24 (28 DE SPTIEMBRE 2 DE OCTUBRE)
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE PAINT
ACTIVIDAD:
Dibuja la caja de herramientas de PAINT con sus respectivos nombres.
.
SEMANA 23(21 al 25 de Septiembre)
Dicte y copia en tú cuaderno
EL PROGRAMA PAINT
Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes.
El ícono o símbolo es:
En donde observamos la caja de herramientas y la paleta de colores.
ACTIVIDAD
1. Dibuja el ícono de PAINT
2. Recorta y pega o dibuja el pantallazo de Paint
CUARTO PERIODO
Semana 22
Marcar el cuaderno con cuarto periodo y copia las temáticas.
TECNOLOGÍA Tecnología que nos rodea APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA Señales de tránsito SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA Artefactos que ayudan en el hogar. TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Reciclaje |
Semana 19
Herramientas del word
La internet
Observe el video
Actividad
Escriba la definición de internet
Dibuje los logos de los diferentes navegadores
Semana 15
copia en tu cuaderno la imagen con las partes del programa word.
Entorno de word
SEMANA 14 (21 AL 27 DE JULIO)
PROGRAMA WORD
El programa Microsoft WORD es un poderoso procesador de textos en español, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poder imprimir.
Word permite crear documentos de texto, gráficos, tablas, cartas etc.}
SEMANA 13 (13 AL 17 DE JULIO)
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
1. El programa word
Concepto
Características
Símbolos
2. Internet
Qué es?
Cómo acceder a Internet
SEMANA 14
PROGRAMA WORD
El programa Microsoft WORD es un poderoso procesador de textos en español, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poder imprimir.
Word permite crear documentos de texto, gráficos, tablas, cartas etc.
SEMANA 12
HERRAMIENTAS COMO EXTENSIÓN DEL CUERPO
Las herramientas fueron diseñadas para facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere el uso de cierta fuerza. Nuestras extremidades son herramientas pues con nuestras manos y piernas las utilizamos para para realizar trabajos cotidianos ejemplo: escribir, barrer, moler ir a ligares lejanos.
Son extensiones del cuerpo humano en el sentido de que extienden las capacidades de nuestro cuerpo para modificar materiales mas fácilmente.
Las herramientas que son extensión de las manos:
-un lápiz
-un martillo
-taladro
-una escoba
-una cuchara
Extensión de los pies
- pedales
- zancos de malabarista
- prótesis artificiales de personas discapacitadas
Actividad: Dibuja las herramientas que son extensiones de las manos y piernas
SEMANA 9
Dicta el siguiente texto
LAS HERRAMIENTAS
UNA HERRAMIENTA es un objeto creado para facilitar una tarea,
El hombre ha inventado objetos que faciliten diferentes trabajos en la construcción, la reparación de cosas, para cocinar, para estudiar, para arreglar el jardín etc.
Dibuja las siguientes herramientas. en tres grupos según el lugar donde se utilicen.
SEMANA 8 Mayo 11 al 15
Mayo 13
Dicte el texto sobre las funciones de algunas teclas.
SEMANA 7Copie en el cuaderno
ÁREAS DE TECLADO
TECLAS FUNCIONALES: Se utilizan para realizar funciones específicas dependiendo del programa en el que se esté trabajando. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. Por ejemplo, F1 es de AYUDA
TECLAS ALFANUMÉRICAS: Estas teclas sirven para escribir porque incluyen las letras del alfabeto, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
SEMANA 6
Abril 30
EL TECLADO
Es un dispositivo o periférico de entrada, inspirado en las máquinas de escribir, que utiliza unos botones llamados teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información al computador o al celular.
Hacer un teclado en material reciclable de manera que el niño pueda practicar la ubicación de las letras.
SEMANA 5 Abril 20 al 24
ACTIVIDADESAbril 23
1. MÁQUINAS SIMPLES: ( copiar como titulo)
Son aquellas máquinas que son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo.
-Palanca Es una barra que se apoya o puede girar sobre un punto.Ejemplo el sube y baja del parque
-Polea. Mecanismo para mover o levantar cosas pesadas que consiste en una rueda suspendida, que gira alrededor de un eje, con un canal por donde pasar una cuerda. Ejemplo las poleas de un ascensor .
-Rueda Objeto circular, que puede girar sobre un eje ejemplo "las ruedas de un automóvil
SEMANA 4 Abril 13 al 17
ACTIVIDADES
Abril 16
1. Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno
copiar en el cuadernos las temáticas a trabajar en el segundo periodo.
TEMAS
-Máquinas simples (concepto, ejemplos)
-Herramientas que pueden convertirse en extensión del cuerpo
- Dispositivos de salida de la computadora
SEMANA 3
ACTIVIDAD 1
Escribir para que sirven la impresora y el mouse y dibujarlos en el cuaderno
https://www.youtube.com/watch?v=46r9JwL7Ad0https://www.youtube.com/watch?v=QbBRQzZxGkcSEMANA 2ACTIVIDAD 1 MARZO 26
Observar el video
. El padre deberá explicar lo visto en el video de una forma sencilla.
deben escribir un resumen de lo visto en el video en el cuaderno.
.
El padre de familia realizará el dictado.
. Buscar un teclado para colorear y el estudiante lo coloreará teniendo en cuenta los diferentes clases que tiene el teclado.
SEMANA 1
ACTIVIDAD 1 MARZO 19En el cuaderno de informática y tecnología dibujar el computador y sus partes en ingles y español
según la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario