ÉTICA

ÉTICA

SEMANA 27

LA CREATIVIDAD

ACTIVIDAD

Observa el vídeo y explica como el niño puso en práctica el valor de la creatividad.



SEMANA 25

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".

ACTIVIDAD
Elabore un robot con los materiales que tenga a su disposición.




SEMANA 24 (28 AL 2 DE OCTUBRE)
         TALLER SOBRE LAS EMOCIONES



ACTIVIDAD:

Observa el vídeo "EL MONSTRUO DE COLORES", analízalo y luego dibuja bien lindo tú propio monstruo con todas las emociones. Dale un nombre. 

.





SEMANA 23

SEMANA 23(21 AL 25 de Septiembre)
 LA SOLIDARIDAD

ACTIVIDAD:
Dibuja de forma sencilla la anterior imagen y luego describe que quiere decir con respecto a la solidaridad.











SEMANA 22

Decore el cuarto periodo n el cuaderno y copie

Temáticas

FORMACIÓN CIUDADANA.

-       Soy un ser social

-       La solidaridad

-       La creatividad

Utilizo racionalmente los recursos






SEmana 19 
ÉTICA

EL RESPETO



ACTIVIDAD:
Después de observar tan emotivo vídeo, dialoga con tú familia sobre la enseñanza que les deja y cómo trabajar el valor del respeto en el seno de su hogar.






SEMANA 17

LA AMISTAD

El buen amigo no anula al otro, sino que lo potencia, Es su compañero y un facilitador de muchas posibilidades.  Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidioso, ni preponte ni se aprovecha de ti.

Actividad.

Escribe una carta a un amigo del salón y dile cuales son sus cualidades y que es lo que mas te gusta de el o ella.










SEMANA 15

Dicte y Copie en el cuaderno 👇
CUIDO MI CUERPO dicte a su hijo el texto
Tu cuerpo es una joya, ámalo, cuídalo, valóralo Y busca todo aquello que lo beneficie.
Apreciamos nuestro cuerpo si recordamos que es creación de Dios. si lo valoramos, respetamos y
lo cuidamos, alimentándolo y aseándolo apropiadamente.
En este momento de pandemia, es cuando más debemos cuidar nuestro cuerpo siguiendo todas las indicaciones para evitar el contagio, así demostramos amor propio y por los demás.
Realice la siguiente actividad.

CUIDO MI CUERPO “PREVENGO EL COVID 19”
- Estornudar y toser cubre la boca con la parte interna del codo.
- Lávate las manos cada dos horas con agua y jabón.
-Usa tapa bocas todo el tiempo si sales de casa.
- Evita saludar de beso.
- Mantener la distancia social al salir.
- Quédate en casa.

ACTIVIDAD
Elabora una cartilla bien creativa, sobre como debemos evitar el contagio del Covid 19, utiliza recortes o dibujos.       Este es solo un ejemplo.🔻
















SEMANA 13  (13 AL 17 DE JULIO)

ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.

ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)

               TEMÁTICAS TERCER PERIODO


ÉTICA DEL CUIDO
1. Cuido mi cuerpo
2. El valor de la amistad
3. El respeto
4. La equidad





SEMANA 12
EL  LIDERAZGO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=vv9tOx3dMEo&feature=emb_logo

DESPUÉS DE OBSERVAR EL VÍDEO, REALIZA UNA REFLEXIÓN DE LO QUE ES LIDERAZGO.








SEMANA 9

EL CONFLICTO

Para poder resolver cualquier clase de conflicto es imprescindible optar por el diálogo. ... Las bases para poder resolver conflictos con el diálogo son:
1.    Escuchar al otro
2.    Respetar
3.    Ponerse en los zapatos del otro
4.    Controlar el e enfado
5.    Llegar a acuerdos.
Esto lo podemos poner en práctica en nuestro hogar, en el colegio, en el barrio, con alguna dificultad que se nos presente en la cotidianidad
Aprende HHSS con nosotras!: ¿Cómo resolver los conflictos?
Derechos reservados GOB. EDO. DE CHIHUAHUA. SEECH. MTP. Ponemos a ...

SEMANA 8     Mayo 11 al 15
Aprende HHSS con nosotras!: ¿Cómo resolver los conflictos?

Mayo 11

LA NUBE Y EL ACUERDO

Observa el vídeo y escribe que enseñanza te deja el cuento, luego realiza el dibujo de lo que más te gusto.












SEMANA 7 Mayo 4 al 8

Copiar en el cuaderno  
                                                         ACUERDOS O PACTOS

Un acuerdo significa resolver en común acuerdo entre las partes. El acuerdo en las familias al momento de tomar decisiones trascendentales, tiene como base el cumplimiento de los roles tanto de padres como de hijos.

Observe el vídeo y escribes los acuerdos o pactos que debe haber en el hogar



SEMANA 6 Abril 27 al 30

(COPIA EN TÚ CUADERNO)

                                                 EL TRABAJO EN EQUIPO

Consiste en realizar una tarea en particular entre un grupo de dos o más personas. Es de suma importancia para el trabajo en equipo mantener un buen nivel de coordinación, también son importantes la unión del grupo y la empatía Durante la actividad para mantener la armonía entre los integrantes.

Leer el siguiente cuento, responder las preguntas y realizar un dibujo.

El baile de los globos
Por fin llegó el día del gran concurso de globos acrobáticos. Todos los insectos del jardín habían estado entrenando duro, y ahora se preparaban para comenzar sus piruetas. Los concursos de globos eran algo especialísimo, pues sólo podían celebrarse tras alguna gran fiesta que hicieran los niños de la casa, y había muy poco tiempo antes de que se hiciera limpieza general y los papás retirasen todos los globos.
Como cada año, los favoritos eran los insectos voladores, pues agarrados a la cuerda del globo podían llevarlo de aquí para allá trazando figuras a voluntad. Pero aquella vez había también unos participantes un poco peculiares: un grupo de hormigas. Por supuesto, nadie esperaba que hicieran nada especial, tenían tan poco peso que jamás se había presentado ninguna, pero llamaba la atención verlas a todas perfectamente uniformadas y preparadas.
Así, los distintos concursantes fueron desarrollando sus espectáculos, consiguiendo figuras con los globos realmente bellas: la mariposa y la luciérnaga, como siempre, dejaron a todos boquiabiertos con su giros y su juego de colores, y cuando les tocó el turno a las hormigas, todo parecía decidido. Las hormigas, sin embargo, por primera vez desde que se recordaba, compartieron un mismo globo; y una a una fueron trepando por la cuerda colgante, formando una delgada hilera negra. Cuando hubieron cubierto toda la cuerda del globo, la última hormiga trepó por encima de sus compañeras hasta llegar al globo, y después, siguió hasta lo más alto. Aquel extraño montaje atrajo la curiosidad de todos, que entonces pudieron ver el toque final: la hormiga abrió las tenazas de su boca tanto como pudo.. ¡y le asestó un buen mordisco al globo!. ¡¡¡Pssssssss!!!
Aquello fue apoteósico: el globo comenzó a resoplar su aire, moviéndose alocadamente aquí y allá, haciendo mil piruetas, mientras las hormigas, perfectamente sincronizadas, iban representando bellas figuras colgadas de la cuerda, todas trabajando a un tiempo por conseguir el dibujo más bello.
Por supuesto, aquel acrobático vuelo terminó con un buen golpe, pero dio igual: la exhibición de la originalidad y el trabajo en equipo de las hormigas fue tan impresionante, que ni siquiera hizo falta votar al ganador.

- Cual fue el trabajo en equipo que hicieron las hormigas?
- Escribe un ejemplo de como trabajan en equipo los miembros de tu familia.






SEMANA 5     Abril 20 al 24

ACTIVIDADES

Abril 21
1. https://www.youtube.com/watch?v=hP0YE76e5Ks

Observa El Vídeo Y Escribe PORQUE ES IMPORTANTE  El Trabajo En Equipo. Realizar el dibujo.


SEMANA 4      Abril 13 al 17

 ACTIVIDADES
Abril 14
1. Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno

IDEAS PARA DECORAR SEGUNDO PERIODO-LETRA TIMOTEO-Cómo marcar ...


Temáticas a trabajar en el segundo periodo. escribir en el cuaderno

-Trabajo en equipo
-Acuerdos
- El dialogo

- El liderazgo



ÉTICA

SEMANA 3

 ACTIVIDAD 1

Escribe que importancia tiene el respeto en tu vida tu familia y en la sociedad Dibuja algo al respecto.




SEMANA 2    MARZO 24

ACTIVIDAD 1  

Observar el  video

Los niños escribirán en su cuaderno cuales son las faltas que se cometieron y de qué manera se pueden corregir. (reflexión para la vida)





SEMANA 1  (MARZO 17 AL 20)

ACTIVIDAD 1     (Copiar en el cuaderno)   MARZO 17

1. Ver el video sobre el respeto y escribir en el cuaderno de ética las cosas no se deben hacer por ser una falta de respeto. con el titulo LAS FALTAS DE RESPETO  como título. 

https://www.youtube.com/watch?v=T_KAl4Zci5M

2. Hacer un dibujo al respecto.




































Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOCIALES

CIENCIAS

MATEMÁTICAS 203